La Casa Municipal de Cultura acoge la exposición “Feminae” de Silvia Alcalá

Crevillent (20/06/2019).- La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge el próximo sábado 22 de junio, a las 20 horas, la exposición “Feminae” de Silvia Alcalá. La muestra permanecerá en la sala de exposiciones principal de la Casa Municipal hasta el 28 de julio.

Silvia Alcalá es licenciada en Bellas Artes y en Historia del Arte, formación que como dice la comisaria de la muestra, Ana Satorre, ha permitido a la autora “configurar un lenguaje artístico particular”. Se trata de una exposición dedicada a la mujer, en la que los rostros femeninos son los protagonistas y transmiten emociones al visitante. La técnica representada en sus obras es la técnica mixta conjugando en ellas el dibujo y el collage.

Para esta exposición se ha confeccionado un catálogo que cuenta con un interesante texto del crítico de arte Pere Pascual, en el que destaca de la autora que “…cree firmemente que la pintura es hoy por hoy el lenguaje más subversivo para estar delante de los hechos y reflejar su propio ser en un presente siempre complejo. A Silvia Alcalá le interesa dialogar desde la pintura, que casi siempre nos habla de la humanización, de lo imperfecto, que es justamente el punto de partida que precisa para explicarse…”.

 

La Casa Municipal de Cultura acull l’exposició “Feminae” de Silvia Alcalá

Crevillent (20/06/2019).- La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acull dissabte que ve 22 de juny, a les 20 hores, l’exposició “Feminae” de Silvia Alcalá. La mostra romandrà a la sala d’exposicions principal de la Casa Municipal fins al 28 de juliol.

Silvia Alcalá és llicenciada en Belles arts i en Història de l’Art, formació que com diu la comissària de la mostra, Ana Satorre, ha permés a l’autora “configurar un llenguatge artístic particular”. Es tracta d’una exposició dedicada a la dona, en la qual els rostres femenins són els protagonistes i transmeten emocions al visitant. La tècnica representada en les seues obres és la tècnica mixta conjugant en elles el dibuix i el collage.

Per a aquesta exposició s’ha confeccionat un catàleg que compta amb un interessant text del crític d’art Pere Pascual, en el qual destaca de l’autora que “…creu fermament que la pintura és ara com ara el llenguatge més subversiu per a estar davant dels fets i reflectir el seu propi ser en un present sempre complex. A Silvia Alcalá li interessa dialogar des de la pintura, que quasi sempre ens parla de la humanització, de l’imperfecte, que és justament el punt de partida que precisa per a explicar-se…”.

Próximos eventos

22 may
30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026

• Esta aportación contribuye al mantenimiento y fortalecimiento de la oferta cultural de Crevillent durante este 2026, favoreciendo la programación de actividades de calidad y facilitando el acceso de la ciudadanía a propuestas musicales, teatrales y artísticas de interés

18 junio 2026

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026