La Casa Municipal de Cultura acoge la exposición de las pinturas realizadas por el alumnado del Taller Municipal de Pintura

Crevillent (07/06/2017).- Los alumnos del Taller Municipal de Pintura van a exponer este jueves, 8 de junio, en las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, los cuadros realizados a lo largo del curso 2016/2017.

Según la directora del taller, Cristina Romero, este año ha habido un total de 31 alumnos matriculados, de los cuales la mitad eran de edad escolar. Durante el curso han aprendido a dibujar del natural, el encaje, los bodegones y el estudio de la figura humana. También han aprendido a trabajar sobre fotografías, con la finalidad de copiarlas en grandes dimensiones.

En la exposición formarán parte obras pictóricas de diversas técnicas que han ido probando los alumnos durante todo el curso como óleos, acrílicos o témperas. El tamaño de las mismas también varía, debido a que es necesario trabajar en grandes dimensiones para el aprendizaje de las perspectivas y del dibujo.

La exposición que contará con unos 50 cuadros, se inaugurará este jueves, 8 de junio, a las 19.30h y permanecerá  abierta hasta el 30 de junio en la Sala de Exposiciones del Primer Sótano de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, invita a los crevillentinos a asistir a la inauguración de esta exposición y explica que el Taller Municipal de Pintura 2017/2018 se iniciará en las instalaciones de los bajos del antiguo edificio de Correos que han sido reformadas.

Próximos eventos

22 may
30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026

• Esta aportación contribuye al mantenimiento y fortalecimiento de la oferta cultural de Crevillent durante este 2026, favoreciendo la programación de actividades de calidad y facilitando el acceso de la ciudadanía a propuestas musicales, teatrales y artísticas de interés

18 junio 2026

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026