La Casa Municipal de Cultura acoge la exposición de las pinturas realizadas por el alumnado del Taller Municipal de Pintura

Crevillent (07/06/2017).- Los alumnos del Taller Municipal de Pintura van a exponer este jueves, 8 de junio, en las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, los cuadros realizados a lo largo del curso 2016/2017.

Según la directora del taller, Cristina Romero, este año ha habido un total de 31 alumnos matriculados, de los cuales la mitad eran de edad escolar. Durante el curso han aprendido a dibujar del natural, el encaje, los bodegones y el estudio de la figura humana. También han aprendido a trabajar sobre fotografías, con la finalidad de copiarlas en grandes dimensiones.

En la exposición formarán parte obras pictóricas de diversas técnicas que han ido probando los alumnos durante todo el curso como óleos, acrílicos o témperas. El tamaño de las mismas también varía, debido a que es necesario trabajar en grandes dimensiones para el aprendizaje de las perspectivas y del dibujo.

La exposición que contará con unos 50 cuadros, se inaugurará este jueves, 8 de junio, a las 19.30h y permanecerá  abierta hasta el 30 de junio en la Sala de Exposiciones del Primer Sótano de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, invita a los crevillentinos a asistir a la inauguración de esta exposición y explica que el Taller Municipal de Pintura 2017/2018 se iniciará en las instalaciones de los bajos del antiguo edificio de Correos que han sido reformadas.

Próximos eventos

22 ago
29 ago
Compartir noticia

Te puede interesar

  • Se presupuesta como máximo 1.200.000 € para la compra del terreno donde se construirá el nuevo centro de salud de Crevillent

 

  • De igual modo, se ha dotado de 165.000€ con el objetivo de llevar a cabo la Campaña “Bono Consumo Crevillent 2025”
11 agosto 2025
  • La alcaldesa, Lourdes Aznar, explica que desde el consistorio se sigue mostrando el apoyo a las asociaciones representativas del municipio
7 agosto 2025
  • José y Juan Antonio Belmonte Belmonte donan un conjunto documental excepcional, fechados entre 1879 y 1914, al Consejo Etnográfico Municipal para el futuro Museo de la Alfombra.
5 agosto 2025