La Casa Municipal de Cultura acoge la entrega de la VIII edición del premio internacional de novela de divulgación histórica “Juan Antonio Cebrián”

Crevillent (18/10/2018).- La VIII edición del Premio Internacional de Novela de Divulgación Histórica “Juan Antonio Cebrián” se entrega este viernes en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”. El fallo del Jurado tuvo lugar en el mes de julio en Madrid y una vez editado el libro se hará entrega del galardón y del premio dotado con 2.000€. El premio está patrocinado por el Ayuntamiento de Crevillent.

La ganadora  ha sido la periodista Helena R. Olmo por “CSI Momias” cuyo  libro es fruto de sus trabajos de investigación  que la llevaron a recorrer el mundo en busca de momias. Científicos, historiadores y criminalistas se afanan por desvelar los secretos de las momias, como auténticas capsulas del tiempo que nos hablan del inagotable anhelo de la inmortalidad del ser humano.

En el transcurso del acto se entablará una tertulia en la que participarán la ganadora y los miembros del jurado, que girará en torno a las momias. Durante la tertulia participarán:

-Helena R. Olmo: periodista de divulgación histórica y científica y diseñadora gráfica.

-César Augusto Asencio: abogado, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Crevillent, que patrocina el Premio y Diputado Provincial de Cultura.

-Silvia Casasola: periodista, directora del programa de radio “La Rosa de los Vientos” y Presidenta de la Asociación Cultural “Juan Antonio Cebrián”.

-Javier Moro: escritor y productor de cine. Ganador del Premio Planeta 2011 con su novela “El imperio eres tú” y del Premio Primavera de Novela 2018 por “Mi pecado”.

-Laura Lara: doctora en Filosofía, historiadora y escritora.

-Mado Martínez, escritora y antropóloga. Coordinadora general de la editorial Odeón.

La gala literaria finalizará con la actuación de UnBelDí (Pepa, María y Gemma García Maciá)  acompañadas al piano por José Alberto Aznar, que interpretarán tres piezas: Moon River de H. Mancini, Fresca Rosa de Ruiz Gasch y Love trío de Andrew Lloyd Webber.

Previamente a la gala, los partícipes visitarán a las 19.30h el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” para hacer entrega de un ejemplar de la novela de Helena R. Olmo, ganadora del Premio y también el primer ejemplar del libro de Miguel Gomis y Santiago Íñiguez “Descubra el misterio de las ondas. Aprenda a montar una radio antigua” escrito in memoriam de Juan Antonio Cebrián como gran periodista y locutor de radio que fue.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, informa que la gala literaria comenzará el viernes a las 20.15h en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” y la entrada será libre.

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La inauguración tendrá lugar este jueves 30 de abril a las 20:00 horas y la ciudadanía podrá contemplar las obras “Las dos víctimas de la Fiesta” y “Niño perteneciente al revestimiento cerámico de la fachada de la casa de Mariano Benlliure en Madrid”

28 abril 2026

• El Museo Arqueológico de Crevillent colabora en la Jornada de Senderismo Nivel I-II UPAPSA 2025, con la participación de 10 centros ocupacionales de la provincia de Alicante

27 abril 2026

• La conferencia tendrá lugar el próximo martes 28 de abril a las 19:00 horas, al tiempo que la Virgen de la Purísima estará expuesta en el museo desde ese mismo día por la tarde hasta el jueves 30 de abril

• Este acto cultural cuenta con la organización del Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil Albert”, dependiente de la Diputación de Alicante, además de la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent y de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén de Crevillent con la cesión durante unos días de dicha imagen escultórica

24 abril 2026