La Casa Municipal de Cultura acoge la actividad “Sábado de Cuento”, con la representación de “I jo qué seré?”

Crevillent (21/06/2019).- La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge este sábado 22 de junio la actividad “Sábado de Cuento”, con la representación de “I jo qué seré?”, a cargo de la compañía Oracle de L’Est Teatre. La obra tendrá lugar a las 12 horas en el salón de actos, siendo la entrada libre y gratuita.

Se trata de la representación de un cuentacuentos de la autora Pepa Guardiola. La protagonista de la obra es una niña que no sabe qué podrá ser cuando sea mayor y a lo largo del desarrollo de la obra va planteando distintas alternativas.

La autora del cuento, Pepa Guardiola es una escritora de Xàbia muy reconocida en el ámbito de la narrativa contemporánea valenciana. Ha publicado numerosos cuentos y más de una veintena de libros de literatura infantil y juvenil, entre los cuales destacan, L’engruna de cristall (Edicions del Bullent 1991) galardonado con el premio Carmesina de narrativa infantil; El Talismà del temps (Edicions del Bullent 1994) Premi Samaruc; Collidors de neu (Voramar, 1995) Premio de literatura infantil y juvenil Mediterrània; Tres titelles embruixats (Editorial Cruïlla, Vaixell de Vapor, 2000); Una llar en el món (Edicions Bromera 2001), L’univers de les idees perdudes (El Pirata 2010).

En 2009 estrenó la novela para adultos con la obra El desordre de les dames (Edicions Bromera, 2009) galardonada con el Premio Enric Valor.

En el campo de la educación ha trabajado durante toda su vida como maestra de primaria y ha trabajado también en proyectos educativos pioneros. Actualmente está implicada en el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) del mundo de la educación.

Pepa Guardiola forma parte del movimiento feminista y contra la violencia de género; participa asiduamente en la Xarxa de Dones de la Marina Alta (Red de Mujeres de la Marina Alta). Además colabora y es miembro de honor de la Asociación de Riuraus Vius, cuyo objetivo es la conservación de estas edificaciones típicas del patrimonio arquitectónico valenciano.

 

La Casa Municipal de Cultura acull l’activitat “Dissabte de Conte”, amb la representació “I jo qué seré?”

Crevillent (21/06/2019).- La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acull aquest dissabte 22 de juny l’activitat “Dissabte de Conte”, amb la representació “I jo qué seré?”, a càrrec de la companyia Oracle de l’Est Teatre. L’obra tindrà lloc a les 12 hores en la sala d’actes, sent l’entrada lliure i gratuïta.

Es tracta de la representació d’un contacontes de l’autora Pepa Guardiola. La protagonista de l’obra és una xiqueta que no sap què podrà ser quan siga major i al llarg del desenvolupament de l’obra va plantejant distintes alternatives.

L’autora del conte, Pepa Guardiola és una escriptora de Xàbia molt reconeguda en l’àmbit de la narrativa contemporània valenciana. Ha publicat nombrosos contes i més d’una vintena de llibres de literatura infantil i juvenil, entre els quals destaquen, L’engruna de cristall (Edicions del Bullent 1991) guardonat amb el premi Carmesí de narrativa infantil; El Talismà del temps (Edicions del Bullent 1994) Premon Samaruc; Collidors de neu (Voramar, 1995) Premi de literatura infantil i juvenil Mediterrània; Tres titelles embruixats (Editorial Cruïlla, Vaixell de Vapor, 2000); Una llar en el màs (Edicions Bromera 2001), ), L’univers de les idees perdudes (El Pirata 2010).

En 2009 va estrenar la novel·la per a adults amb l’obra El desordre dels dames (Edicions Bromera, 2009) guardonada amb el Premi Enric Valor.

En el camp de l’educació ha treballat durant tota la seua vida com a mestra de primària i ha treballat també en projectes educatius pioners. Actualment està implicada en l’ús de les TIC (Tecnologies de la Informació i la Comunicació) del món de l’educació.

Pepa Guardiola forma part del moviment feminista i contra la violència de gènere; participa assíduament en la Xarxa de Dons de la Marina Alta (Xarxa de Dones de la Marina Alta). A més col·labora i és membre d’honor de l’Associació de Riuraus Vius, l’objectiu de la qual és la conservació d’aquestes edificacions típiques del patrimoni arquitectònic valencià.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024