La Casa Municipal de Cultura acoge este sábado la obra de teatro “Això era una volta” destinada al público familiar

Crevillent (31/01/2019).- La Compañía de Teatro “La Dependent” representará  el sábado 2 de febrero, a las 19 horas, la obra de teatro en valenciano “Això era una volta” en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

Això era una volta… es una de las fórmulas arquetípicas de comenzar una historia… y también es el último de los libros de Jordi Raül Verdú, donde nos encontramos con 31 rondallas muy diversas, que son una muestra del rico patrimonio rondallístico de los valencianos.

Existen varias temáticas en el mundo de las rondallas, por ejemplo: temática maravillosa con un héroe, un joven virtuoso, una madrasta-bruja o un padre cruel. Temática costumbrista que reflejan formas de vidas antiguas, hoy desaparecidas o temática humorística con un contenido moral o simplemente estropeadas.

Jordi Raül Verdú nació en 1960 en Alcoy. Cursó estudios de Magisterio en la  Escuela Universitaria de Valencia, especializándose en lengua española e idiomas modernos. La literatura infantil ha centrado su producción literaria desde el año 1992, teniendo editadas unas sesenta obras, la mayoría de las cuales son cuentos y rondallas.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, explica que la obra al estar dedicada al público familiar dará comienzo a las 19.00 horas en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura. La edil invita a los crevillentinos a asistir a esta obra interpretada por la compañía “La Dependent”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024