La Casa Municipal de Cultura acoge el recital “La generación del 27 con voz de mujer” a cargo de Lucia Sócam

Crevillent (19/10/2018).- El salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge mañana sábado 20 de octubre, el recital “La generación del 27 con voz de mujer” a cargo de la cantautora, guitarrista y flautista española Lucia Sócam, con motivo de la celebración del Día de las Escritoras.

La Biblioteca Nacional promueve desde el año 2016 la celebración del Día de las Escritoras en el lunes más cercano al 15 de octubre, día de Santa Teresa, para reivindicar la labor y el legado de las mujeres escritoras a lo largo de la historia.

Según indica la concejal de Cultura, Loreto Mallol, con esta celebración se pretende poner en valor el legado cultural y reconocer  como se merecen a las escritoras .

Por este motivo, Lucía Sócam ofrecerá un recital que contiene poemas, textos y canciones en homenaje a autoras como la novelista y ensayista María Zambrano,  la escritora y lingüista Zenobia Camprubí, la escritora María Teresa León, la pintora surrealista Maruja Mallo o la poetisa, novelista, ensayista y traductora Rosa Chacel, entre otras.

A todas estas mujeres pensadoras y artistas de la Generación del 27 se las conoce como “las sinsombrero”, fueron mujeres nacidas entre 1898 y 1914.

La edil Loreto Mallol invita a los crevillentinos a asistir a este recital que comenzará a las 20.15 horas. La entrada es libre y gratuita.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024