La Casa Municipal de Cultura acoge el recital “La generación del 27 con voz de mujer” a cargo de Lucia Sócam

Crevillent (19/10/2018).- El salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge mañana sábado 20 de octubre, el recital “La generación del 27 con voz de mujer” a cargo de la cantautora, guitarrista y flautista española Lucia Sócam, con motivo de la celebración del Día de las Escritoras.

La Biblioteca Nacional promueve desde el año 2016 la celebración del Día de las Escritoras en el lunes más cercano al 15 de octubre, día de Santa Teresa, para reivindicar la labor y el legado de las mujeres escritoras a lo largo de la historia.

Según indica la concejal de Cultura, Loreto Mallol, con esta celebración se pretende poner en valor el legado cultural y reconocer  como se merecen a las escritoras .

Por este motivo, Lucía Sócam ofrecerá un recital que contiene poemas, textos y canciones en homenaje a autoras como la novelista y ensayista María Zambrano,  la escritora y lingüista Zenobia Camprubí, la escritora María Teresa León, la pintora surrealista Maruja Mallo o la poetisa, novelista, ensayista y traductora Rosa Chacel, entre otras.

A todas estas mujeres pensadoras y artistas de la Generación del 27 se las conoce como “las sinsombrero”, fueron mujeres nacidas entre 1898 y 1914.

La edil Loreto Mallol invita a los crevillentinos a asistir a este recital que comenzará a las 20.15 horas. La entrada es libre y gratuita.

Próximos eventos

4 ago
Compartir noticia

Te puede interesar

  • La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa de que ya está abierto el plazo para solicitar estas subvenciones dirigidas al alumnado universitario de Crevillent que haya participado en programas de intercambio internacional durante el curso 2025-2026
  • Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 28 de agosto a través del Registro General o de la Sede Electrónica del Ayuntamiento
29 julio 2026
  • La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, explica que estas becas están dirigidas a alumnos que cursaron, durante el curso académico 2024-2025, estudios oficiales de música, danza o artes escénicas a partir de 5.º curso de enseñanzas medias o profesionales
  • El Ayuntamiento destina un total de 7.350 euros a esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 28 de julio al 17 de agosto
29 julio 2026

• Estos convenios buscan la formación, promoción y fomento de actividades culturales en la localidad

• La alcaldesa Lourdes Aznar renueva dichos convenios con los representantes de las las entidades: Orfeón Crevillentino, Federación Coral, Escuela de Música Unión Musical, Grup Fotogràfic Blanc i Negre y la Societat Unió Musical

24 julio 2026