La Casa de Municipal de Cultura acogerá el sábado la obra de teatro “Ñaque”

Crevillent (28/11/2018).- La Casa Municipal de Cultura “José candela Lledó albergará el próximo sábado, 1 de diciembre, la obra de teatro “Ñaque”, a cargo de la compañía “El Teatro del Buscavidas”, Escuela de Artes Escénicas Adán Rodríguez.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, explica que se trata de la cuarta representación de la VIII Muestra de Teatro de Crevillent que se inició el pasado 10 de noviembre y que se prorrogará hasta marzo de 2019.

Ñaque es el nombre que recibían en el siglo XVII las compañías de cómicos ambulantes formadas por dos únicos actores. En esta obra se realiza un viaje a través de la poesía más popular de la literatura española.

Desde la Edad Media con Gonzalo de Berceo hasta el Barroco del mismísimo Calderón de la Barca pasando por el Mester de Clerecia y Juglaria, el Renacimiento y el Siglo de Oro Español se hará referencia a sus más universales poemas y autores.

La edil indica que la representación se iniciará a las 20.15h en el salón de actos. La obra está dirigida al público adulto y las entradas son gratuitas y se pueden retirar en la conserjería de la Casa Municipal de Cultura.

Por último, Mallol señala que en la misma conserjería se encuentra el calendario de retirada de localidades de la VIII Muestra de Teatro de Crevillent.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024