La Casa de Municipal de Cultura acogerá el sábado la obra de teatro “Ñaque”

Crevillent (28/11/2018).- La Casa Municipal de Cultura “José candela Lledó albergará el próximo sábado, 1 de diciembre, la obra de teatro “Ñaque”, a cargo de la compañía “El Teatro del Buscavidas”, Escuela de Artes Escénicas Adán Rodríguez.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, explica que se trata de la cuarta representación de la VIII Muestra de Teatro de Crevillent que se inició el pasado 10 de noviembre y que se prorrogará hasta marzo de 2019.

Ñaque es el nombre que recibían en el siglo XVII las compañías de cómicos ambulantes formadas por dos únicos actores. En esta obra se realiza un viaje a través de la poesía más popular de la literatura española.

Desde la Edad Media con Gonzalo de Berceo hasta el Barroco del mismísimo Calderón de la Barca pasando por el Mester de Clerecia y Juglaria, el Renacimiento y el Siglo de Oro Español se hará referencia a sus más universales poemas y autores.

La edil indica que la representación se iniciará a las 20.15h en el salón de actos. La obra está dirigida al público adulto y las entradas son gratuitas y se pueden retirar en la conserjería de la Casa Municipal de Cultura.

Por último, Mallol señala que en la misma conserjería se encuentra el calendario de retirada de localidades de la VIII Muestra de Teatro de Crevillent.

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa del monólogo del televisivo humorista El Monaguillo, que tendrá lugar el 12 de julio en el Auditorio, así como una nueva edición de “Cine de Verano” durante julio y agosto en pedanías y Paseo de Fontenay,“Nit d’Estiu al Parc” con un concierto de swing/gipsy jazz, el concierto de la Sociedad Unión Musical de Crevillent con bandas sonoras de la saga de Harry Potter y talleres infantiles en la Biblioteca Municipal y el Museo “Mariano Benlliure”

• El colofón de la programación lo pondrá la IV edición de las Habaneras en la Playa del Pinet, una cita ya consolidada que permitirá disfrutar de la música junto al mar en un enclave privilegiado

1 julio 2026

• Un total de 58 candidaturas han sido presentadas a estos premios que se celebrarán este viernes 3 de julio a partir de las 21:00 horas en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• El comité de valoración, en el que está representado los distintos grupos municipales, ya ha seleccionado en una primera votación a 35 candidaturas, las cuales se someterán a una votación secreta que se celebrará en la misma mañana del día de la gala

• La gala de estos premios, que contará con la colaboración de Cableworld y la Concejalía de Cultura, tendrá 13 categorías premiadas entre las que destaca la distinción honorífica a referencia histórica, el mejor club de la temporada o el mejor evento deportivo, entre otras secciones

30 junio 2026

• La corporación da luz verde a una modificación presupuestaria financiada con remanente de tesorería que permitirá aumentar la partida dedicada a la ejecución de la piscina municipal, construir cerca de 500 nuevos nichos en el cementerio, urbanizar una zona de Rincón de los Pablos, mejorar la red de agua potable en partida Llobera, acometer actuaciones urbanas y reforzar partidas destinadas a fiestas, juventud y mantenimiento

• El pleno también elige a José Policarpo Ramón Penalva como nuevo Juez de Paz, que repetirá mandato en el cargo; aprueba la aceptación de una modificación de delegación de competencias del Plan Edificant para invertir un millón de euros en mejorar las instalaciones del CEIP Francisco Candela, incluyendo un sistema de climatización y ventilación en el centro educativo, además de la aprobación de solicitud de declaración de la Diana del Primero de Mayo como Bien Inmaterial de Relevancia Local, entre otros asuntos plenarios

29 junio 2026