La Casa de Municipal de Cultura acogerá el sábado la obra de teatro “Ñaque”

Crevillent (28/11/2018).- La Casa Municipal de Cultura “José candela Lledó albergará el próximo sábado, 1 de diciembre, la obra de teatro “Ñaque”, a cargo de la compañía “El Teatro del Buscavidas”, Escuela de Artes Escénicas Adán Rodríguez.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, explica que se trata de la cuarta representación de la VIII Muestra de Teatro de Crevillent que se inició el pasado 10 de noviembre y que se prorrogará hasta marzo de 2019.

Ñaque es el nombre que recibían en el siglo XVII las compañías de cómicos ambulantes formadas por dos únicos actores. En esta obra se realiza un viaje a través de la poesía más popular de la literatura española.

Desde la Edad Media con Gonzalo de Berceo hasta el Barroco del mismísimo Calderón de la Barca pasando por el Mester de Clerecia y Juglaria, el Renacimiento y el Siglo de Oro Español se hará referencia a sus más universales poemas y autores.

La edil indica que la representación se iniciará a las 20.15h en el salón de actos. La obra está dirigida al público adulto y las entradas son gratuitas y se pueden retirar en la conserjería de la Casa Municipal de Cultura.

Por último, Mallol señala que en la misma conserjería se encuentra el calendario de retirada de localidades de la VIII Muestra de Teatro de Crevillent.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local aprueba los expedientes de contratación de ambos proyectos, que saldrán a licitación mediante procedimiento abierto simplificado para que se puedan presentar todos los licitadores interesados

• “Modernizaremos un espacio de juegos infantiles que se encuentra bastante deteriorado por el paso de los años y también actuaremos con obras educativas, enmarcadas en el Plan Edificant con la financiación de la Generalitat Valenciana, pero impulsadas desde la gestión municipal”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

27 marzo 2026

• Tal día como hoy, Viernes de Dolores de 1969, la Caja de Ahorros, mediante su obra social, inauguraba en calle Boquera Calvario, 145, una edificación de 24 viviendas subvencionadas a través de la Constructora Benéfica Nuestra Señora de los Dolores

• La Caja de Ahorros, cuya patrona es la Virgen de los Dolores, fue una entidad fundada en 1903 y durante décadas financió diferentes iniciativas sociales y culturales de Crevillent

27 marzo 2026

• El expediente, de más de 3.200 documentos y enviado a la Conselleria de Cultura, ha contado con un laborioso y exhaustivo trabajo de investigación histórica y musicológica, según informa la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, quien agradece el trabajo realizado por el personal de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, haciendo extensivo el agradecimiento a numerosos profesionales que han aportado documentación e información relevante de esta manifestación cultural

• La concejala de Cultura, junto con la técnico de Cultura, Ana Satorre Pérez, han entregado este jueves el dossier elaborado que recoge todo el expediente presentado a Conselleria para que quede conservado en el Archivo Parroquial de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén para todo aquel que desee consultarlo

 

26 marzo 2026