La Casa de cultura proyecta mañana jueves la película “ El Señor de Los Anillos. Las dos Torres”

El cine será el protagonista del jueves 31 de octubre, víspera de día festivo, en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” de Crevillent.

Concretamente se proyectará  la película “El Señor de los Anillos. Las dos torres”, segunda de la trilogía “El Señor de los Anillos” ,  basada en el segundo tomo de la novela del escritor británico Tolkien.

Dirigida por el neozelandés Peter Jackson, fue la película que alcanzó la mayor recaudación en taquilla en el año 2003, concretamente 924,7 millones de euros y sólo el día del estreno llegó a los 42 millones de euros. Entre sus numerosos protagonistas destacan Elijah Wood, Viggo Mortensen, Orlando Bloom y Christopher Lee.

 

En la película se narra que tras la disolución de la Compañía del Anillo, Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron. Mientras el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan liberar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los orcos de Mordor.

 

Ha recibido un total de 65 premios y 75 nominaciones, destacando las 6 nominaciones a los Oscar y las dos estatuillas recibidas por los Mejores Efectos Visuales y la Mejor Edición de Sonido.

La proyección se iniciará a las 19,00h en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura, siendo la entrada gratuita.

 

 

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La inauguración tendrá lugar este jueves 30 de abril a las 20:00 horas y la ciudadanía podrá contemplar las obras “Las dos víctimas de la Fiesta” y “Niño perteneciente al revestimiento cerámico de la fachada de la casa de Mariano Benlliure en Madrid”

28 abril 2026

• El Museo Arqueológico de Crevillent colabora en la Jornada de Senderismo Nivel I-II UPAPSA 2025, con la participación de 10 centros ocupacionales de la provincia de Alicante

27 abril 2026

• La conferencia tendrá lugar el próximo martes 28 de abril a las 19:00 horas, al tiempo que la Virgen de la Purísima estará expuesta en el museo desde ese mismo día por la tarde hasta el jueves 30 de abril

• Este acto cultural cuenta con la organización del Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil Albert”, dependiente de la Diputación de Alicante, además de la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent y de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén de Crevillent con la cesión durante unos días de dicha imagen escultórica

24 abril 2026