La Casa de cultura proyecta mañana jueves la película “ El Señor de Los Anillos. Las dos Torres”

El cine será el protagonista del jueves 31 de octubre, víspera de día festivo, en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” de Crevillent.

Concretamente se proyectará  la película “El Señor de los Anillos. Las dos torres”, segunda de la trilogía “El Señor de los Anillos” ,  basada en el segundo tomo de la novela del escritor británico Tolkien.

Dirigida por el neozelandés Peter Jackson, fue la película que alcanzó la mayor recaudación en taquilla en el año 2003, concretamente 924,7 millones de euros y sólo el día del estreno llegó a los 42 millones de euros. Entre sus numerosos protagonistas destacan Elijah Wood, Viggo Mortensen, Orlando Bloom y Christopher Lee.

 

En la película se narra que tras la disolución de la Compañía del Anillo, Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron. Mientras el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan liberar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los orcos de Mordor.

 

Ha recibido un total de 65 premios y 75 nominaciones, destacando las 6 nominaciones a los Oscar y las dos estatuillas recibidas por los Mejores Efectos Visuales y la Mejor Edición de Sonido.

La proyección se iniciará a las 19,00h en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura, siendo la entrada gratuita.

 

 

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El proyecto, que ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local, contempla tres piscinas (semiolímpica, de enseñanza y recreo, y una infantil o de chapoteo), así como vestuarios en la parcela ubicada en los exteriores del Pabellón Félix Candela

• El complejo, con capacidad para 487 personas, contará también con vestuarios para adultos e infantiles, sala multiusos, enfermería, espacios auxiliares, almacenes y zonas de servicios, ofreciendo una instalación moderna y funcional con una amplia zona ajardinada de más de 2.600 m²

• “Es un importantísimo paso para cumplir con esta demanda histórica de Crevillent y lo siguiente será licitar las obras de la infraestructura en las próximas semanas”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

3 julio 2026

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa del monólogo del televisivo humorista El Monaguillo, que tendrá lugar el 12 de julio en el Auditorio, así como una nueva edición de “Cine de Verano” durante julio y agosto en pedanías y Paseo de Fontenay,“Nit d’Estiu al Parc” con un concierto de swing/gipsy jazz, el concierto de la Sociedad Unión Musical de Crevillent con bandas sonoras de la saga de Harry Potter y talleres infantiles en la Biblioteca Municipal y el Museo “Mariano Benlliure”

• El colofón de la programación lo pondrá la IV edición de las Habaneras en la Playa del Pinet, una cita ya consolidada que permitirá disfrutar de la música junto al mar en un enclave privilegiado

1 julio 2026

• Un total de 58 candidaturas han sido presentadas a estos premios que se celebrarán este viernes 3 de julio a partir de las 21:00 horas en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• El comité de valoración, en el que está representado los distintos grupos municipales, ya ha seleccionado en una primera votación a 35 candidaturas, las cuales se someterán a una votación secreta que se celebrará en la misma mañana del día de la gala

• La gala de estos premios, que contará con la colaboración de Cableworld y la Concejalía de Cultura, tendrá 13 categorías premiadas entre las que destaca la distinción honorífica a referencia histórica, el mejor club de la temporada o el mejor evento deportivo, entre otras secciones

30 junio 2026