La Casa de Cultura presenta mañana la exposición “Somos Camino” de la Diputación Provincial

En la Casa Municipal de Cultura mañana jueves 16 de mayo a las 20 horas se inaugurará la exposición “Somos Camino”. Se trata de una muestra que organiza el área de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Alicante, dentro de las actividades de sensibilización con los países del Sur que se llevan a cabo desde el programa Circuito Solidario.

Desde el año 2000 se viene desarrollando  el Programa Circuito Solidario, que tiene como objetivo fomentar la solidaridad entre los pueblos y favorecer una toma de conciencia crítica y comprometida de ciudadanos, instituciones y organizaciones.

 

En esta nueva edición, se lleva a cabo conjuntamente con la Organización No Gubernamental para el desarrollo PERIFERIES, la itinerancia de la Exposición “SON CAMÍ/SOMOS CAMINO” con el objetivo promover la solidaridad con los pueblos indígenas de América Latina que viven en una situación de desigualdad e injusticia social.

La Exposición muestra en 28 paneles fotografías a color sobre la vida diaria de la mujeres indígenas en América Latina, especialmente de Guatemala y Ecuador.

La muestra  se complementa con la realización de un videoforum con el que se quiere reflexionar sobre el actual modelo de vida occidental y sus consecuencias en los países del Sur.

La Exposición, de carácter itinerante, será exhibida en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”  de Crevillent, sita en la C/ Llavador, núm. 9, durante los días 16 al 30 de mayo de 2013.

La inauguración tendrá lugar mañana con una conferencia a cargo de un representante de la Asociación PERIFERIES. por parte de la Diputación asistirá el Alcalde y Vicepresidente 2º de la Exma. Diputación Provincial de Alicante César A. Asencio Adsuar

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

17 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente para la contratación de las obras, que contarán con un plazo de ejecución de hasta tres meses, un presupuesto de licitación de 441.444,25 euros y se adjudicarán mediante procedimiento abierto simplificado entre las ofertas que se presenten a la licitación en el perfil del contratante

15 octubre 2026

• Esta nueva catalogación permitirá acceder a un mayor apoyo económico de la Generalitat Valenciana para distintas actuaciones, situando al municipio en el segundo nivel dentro de la clasificación turística de la Comunitat Valenciana, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 octubre 2026

• La explicación del proyecto museográfico tendrá lugar en el Congreso Nacional de Arqueología Profesional que se celebra los días 16 y 17 de octubre en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), donde se reunirán especialistas de todo el país para compartir experiencias, proyectos y avances en el ámbito de la arqueología

14 octubre 2026