La Casa de Cultura presenta mañana jueves el corto “Unidos” del crevillentino Roque Ortiz.

cortometraje “Unidos” del crevillentino Roque A. Ortiz Martínez será presentado mañana  jueves, 20 de septiembre, a las 20,30h en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” . Su director, nació en Crevillent y actualmente está estudiando el Grado en Comunicación Audiovisual en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz de Alicante y debuta como director de cortometrajes con esta producción, aunque ha trabajado en diferentes cortometrajes y videoclips como productor, ayudante de producción, script y auxiliar de dirección.

La banda sonora es del también crevillentino Joaquín Fuentes, licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Facultad de Letras de La Cartuja de Granada. Actualmente es profesor de música en Eso, Maestro de Capilla en la Catedral de Orihuela, profesor de la Escolanía Coral Municipal de Crevillent y componente de distintas bandas y orquestas.

 

El Director de Arte es Alejandro Quesada, arquitecto nacido en Crevillent que en sus estudios mostró gran interés por la realización de imágenes renderizadas, fotomontajes de obras y elementos que transformaban la realidad generando nuevos escenarios.

 

Este cortometraje cuenta la historia de un matrimonio de jóvenes que pasa por un momento difícil. David y Claudia, nombre de los protagonistas, cuentan a un psicólogo cada uno desde su punto de vista, su relación y que desean que las cosas vuelvan a ser como antes. David tomará una decisión drástica para intentar que la relación vuelva a ser como en un principio.

 

La ayudante de dirección es Lorena Cervera, que asistirá a la presentación, al igual que el actor principal, Guillermo Alcalá.  La actriz principal es Sarah Hennecart, el diseñador gráfico Cristian Valenciano y el montador el ilicitano David Pascual.

 

El acto se iniciará con una mesa redonda en la que Luis Leante, profesor del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, formulará algunas preguntas al director, a la ayudante de dirección y al actor principal para después pasar a hacer una presentación del corto. Seguidamente, se visionarán dos videos, uno del prólogo publicado en internet y otro con las experiencias vividas a lo largo del rodaje y el montaje por los componentes del  equipo.

 

El acto finalizará con la proyección del Cortometraje, siendo la entrada  gratuita y limitada al aforo.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024