La Casa de Cultura presenta mañana “Antología escenificada de la habanera”

Este fin de semana los amantes de las habaneras podrán disfrutar de una “Antología escenificada de la habanera” que ha organizado la Concejalía de Cultura junto al “Grupo Lírico Maestro Serrano” para la noche del viernes, día 24 de mayo, en el Auditorio de la Casa municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

En esta Antología de la Habanera  intervendrán varios coros y solistas crevillentinos. En primer lugar actuará el Coro de la Federación Coral de Crevillent que dirigidos por Isabel Puig interpretarán las habaneras: “María Bella”, “Niña Bonita”, “La flor más bella” y “Fue el mar”.

Los coros de adultos que intervendrán son el Coro Voces Graves dirigido por José Alberto Aznar, el Coro Virgen de la Esperanza bajo la dirección de Agustín Santacruz y el Coro  Amistad dirigido por José María Candela, actuando como solistas Lali Manchón, Natalia Manchón, Antonio Gandía y Manuel Adsuar y al piano Carlos Gonzálvez. Los presentadores serán Jesús Mas y Francisco Miralles, corriendo el montaje a cargo de César Adsuar.

 

Las piezas que se podrán escuchar son, entre otras, Dolor de ausencia, El pobre Valbuena, Barcarola de la obra Los sobrinos del Capitán Grant, La Galeota, La Paloma de Iradier o la habanera de la ópera Carmen de Bizet.

 

Durante el concierto se explicará el origen de la habanera, la importancia de la habanera en Crevillent y se recordará que en 1949 se organizó en Crevillent el I Concurso de Habaneras que no tuvo continuidad.

 

El concierto se iniciará  a las 22,30h en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura de Crevillent, siendo la entrada gratuita.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Se consigue un espacio accesible, moderno y adaptado, reforzando la apuesta municipal por la mejora de los parques infantiles en zonas muy frecuentadas por las familias, según ha comentado el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela

• Se ha instalado un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años, un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años, así como un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral que incrementa la seguridad del área de juego

8 enero 2026

• Hoy martes 30 de diciembre, como muestra de respeto y condolencia hacia la víctima y sus familiares, la alcaldesa decreta un día de luto oficial, al tiempo que se informa de que la bandera de Crevillent del consistorio ondeará a media asta en señal de duelo y se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento como muestra de condolencias

30 diciembre 2025

• Las cuentas salen adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, conformado por los grupos del Partido Popular y de Vox, y con los votos en contra de los grupos Socialista y de Acord per Guanyar Guanyar 

• Las inversiones contempladas en el presupuesto rondan el millón de euros y permitirán la instalación de sistemas de videovigilancia y alarmas en edificios municipales, avanzar en la rehabilitación del cementerio, la renovación de parques infantiles, mejoras en caminos y vías públicas, actuaciones en la red de saneamiento, mejoras en infraestructuras educativas, la creación de un nuevo acceso al Centro de Mayores “Parc Nou”, así como la adquisición de una grúa municipal para optimizar recursos y reducir costes externos

29 diciembre 2025