La Casa de Cultura presenta la exposición “Al pié de la letra” de la UMH

La Casa Municipal de Cultura presenta a partir de mañana miércoles la exposición pictórica “Al pié de la Letra” de la Universidad Miguel Hernández.

En el mes de junio del año pasado, el Ayuntamiento de Crevillent y la Universidad Miguel Hernández firmaron un convenio de colaboración para la realización y celebración de forma conjunta de exposiciones, dentro del “Circuit D´Art”, que realizan estudiantes de Bellas Artes del Campus de Altea, en salas municipales de los ayuntamientos que tengan firmados este tipo de convenio.

 

El convenio fue firmado por el Alcalde César Augusto Asencio y la Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria Esther Sitges. Los ayuntamientos ceden las salas de exposición y la Universidad aporta las obras, su traslado y la dirección de la colocación y montaje de las mismas.

 

El “Circuit D´Art comenzó su andadura en mayo del año 2005 con la finalidad de compartir actividades culturales con los diferentes municipios de nuestra provincia y al mismo tiempo facilitar el contacto con las exposiciones al alumnado seleccionado.

 

Según explica la concejal de Cultura Loreto Mallol, la muestra que se podrá contemplar en la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura, se denomina “Al pie de la letra. Creación interdisciplinar” . Está comisariada por Josep Sou y recoge las obras de distintos artistas seleccionados.

La inauguración tendrá lugar mañana  miércoles 16 de enero, a las 20,30h, y a la misma asistirá  Josep Pérez Tomás, Vicerrector Adjunto de Cultura de la Universidad Miguel Hernández.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La conferencia tendrá lugar el próximo martes 28 de abril a las 19:00 horas, al tiempo que la Virgen de la Purísima estará expuesta en el museo desde ese mismo día por la tarde hasta el jueves 30 de abril

• Este acto cultural cuenta con la organización del Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil Albert”, dependiente de la Diputación de Alicante, además de la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent y de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén de Crevillent con la cesión durante unos días de dicha imagen escultórica

24 abril 2026

• La actividad tendrá lugar el próximo 9 de mayo en la Plaza de la Comunitat Valenciana en horario de 10:00 a 21:00 horas, según informa la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

• La iniciativa, organizada por el personal de Casa de Cultura y de la Biblioteca Municipal, cuenta con la participación de librerías locales como Papiro, Somnia y Mediterrani, donde habrá autores invitados como Nerea Zamora, Miguel Molina, Inmaculada Fuentes y Patricia Almarcha, al tiempo que durante la jornada los asistentes podrán beneficiarse de un 10 % de descuento en la compra de libros y recibirán un vale para una consumición en establecimientos colaboradores en la Plaza de la Comunitat Valenciana

23 abril 2026

• Hoy, 23 de abril, con motivo de la efeméride tendremos una exposición que reúne los “Libros del Mes” seleccionados a lo largo del último año, al tiempo que todas las personas que se den de alta como socios durante la jornada recibirán como obsequio una bolsa de tela con un diseño exclusivo de la biblioteca

• Además, mañana viernes 24 de abril se producirá la entrega de los premios “Superlectores”, un reconocimiento dirigido a los niños y niñas que más libros han leído durante el último año

23 abril 2026