El autor del cómic, es licenciado en Bellas Artes y en Psicología y tiene un máster en ilustración, concept art y formación especializada en diseño gráfico. Ha trabajado en y para varias empresas como diseñador, tanto como dibujante como ilustrador. El año pasado publicó su primer cómic, que es el que se presenta este viernes en Crevillent. Esta obra trata el tema de las enfermedades mentales y precisamente Vicente Damián Fernández ganó con este trabajo el segundo premio en el I Concurso Internacional de cómic y novela gráfica organizado por Libros.com. Se trata de una plataforma de crowdfunding editorial que ayuda a publicar libros gracias al apoyo de los lectores.
Según cuenta el autor de “El Cauterizador” la historia de este cómic se gestó en una noche de verano en la que estaba conversando con su mujer, sobre la posibilidad de crear un personaje de cómic al estilo de los superhéroes. “Dándole vueltas a la idea de hacer algo original, ante un campo tan trillado como el superheroico, mi mujer me hizo notar que muchos de los trabajos que yo tenía que entregar en ese momento para ser evaluados en la facultad de bellas artes, eran de corte psicológico y solían ser los mejor valorados por los profesores de la facultad. Así que, entre los dos, pensamos que el punto fuerte de este proyecto en ciernes podría estar en dar al personaje y la historia un claro corte psicológico”.
La concejal de Cultura Loreto Mallol, invitaba a los crevillentinos a la presentación de este cómic y a apoyar a una figura local que empieza a despuntar en el campo de la ilustración y el cómic.