La Casa de Cultura presenta este fin de semana unas jornadas sobre curiosidades de la historia

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acogerá las tardes de mañana viernes y del próximo sábado, las “Jornadas sobre curiosidades de la Historia” organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent, la Asociación Cultural Secury Dance y la Asociaciación Cultural Juan Antonio Cebrián , con el patrocinio del Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Cultura.

Durante los dos días, en el salón de actos de la Casa de Cultura, se podrá visitar una exposición de la pintora crevillentina, Asunción Navarro.

El viernes a las 20,00h se presentarán los libros: La gran guerra de Carlos Canales, Las mentiras del cine bélico Guillermo Díaz y Leyendas de escobulandia de Jesús Callejo, Carlos Canales y Juan Ignacio Cuesta. La presentación será realizada por Jesús Callejo, Miguel Zorita y Gabriel Sentinella y al finalizar la misma se abrirá un coloquio.

El mismo viernes pero a las 21.00h se grabará el programa de radio, dirigido por Jesús Callejo, “La escóbula de la Radio” que se emitirá a través de internet el mismo viernes a las 24,00h. En el mismo habrá una sección dedicada a personajes de Crevillent en la que Francisco Mas-Magro hablará de su abuelo el Dr. Francisco Mas Magro, César Augusto Asencio, alcalde de Crevillent explicará quién fue del médico Muhammad al-Shafra y Santiago Íñiguez versará sobre la figura del Canónigo Cayetano Miguel Manchón.

La concejal de Cultura Loreto Mallol explica que este fin de semana la programación de la Casa Municipal de Cultura es algo diferente. “Pensamos que puede resultar interesante para los crevillentinos, y les invitamos a asistir a las tres actividades programadas y al mismo tiempo ver las pinturas de la crevillentina Asunción Navarro”.

Mallol señala que mañana viernes, además de la presentación de tres libros, se podrá asistir a la grabación de un programa de radio que se emite por internet y que va aumentando las escuchas mes tras mes, desde que comenzó a emitirse en diciembre de 2012. En el mismo, habrá un espacio dedicado a Crevillent en el que se hablará de tres crevillentinos: el Dr. Mas Magro, el médico al-Shafra y el Canónigo Manchón.

El sábado está dedicado a la música con el concierto del músico israelí Liron Man. “No nos podemos perder este concierto y todavía menos los amantes de la música, ya que la actuación es muy novedosa y muy original” Señala la concejal de Cultura .

La jornada del sábado, estará dedicada a la música y a las 20,00h el músico israelí Liron Man ofrecerá un concierto de música yan. Este músico hebreo toca un peculiar instrumento conocido como hang, creado en unos laboratorios suizos. Se trata de un instrumento de metal, de percusión, que se toca con las yemas de los dedos, con las palmas de las manos y, con los pulgares. Bulerías de Jerez es uno de sus mayores éxitos.Todas las actividades son gratuitas.

Próximos eventos

22 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026

• Esta prueba de competición de fitness híbrido se celebrará el 28 de noviembre en el complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• “Es la primera vez que se se realiza en nuestra localidad una prueba de estas características, que está tan en auge y agradecemos a los promotores por incluirnos en su circuito”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• Con varias categorías: individual, por parejas, relevos por equipos, fuerza y familia, según ha informado el CEO del Club Deportivo Tiro de Pichón, Alejandro Carrillo de León, organizador e impulsor del evento

15 junio 2026

• El martes 23 de junio se ofrecerán dos trayectos de ida, a las 19:00 y 21:00 horas, desde la parada de autobuses del Paseo de Fontenay hasta la Estación de Autobuses de Alicante, así como dos servicios de regreso, la madrugada del 24 de junio, previstos a las 04:00 y 06:00 horas, con salida desde Alicante y llegada a Crevillent

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, destaca que “esta iniciativa permite ofrecer opciones de ocio y facilitar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una de las celebraciones más emblemáticas de la provincia”

• Si estás interesado puedes apuntarte a partir de este lunes 15 de junio a las 09:00 horas en el Registro o a través de la Sede Electrónica

12 junio 2026