La Casa de Cultura presenta este fin de semana unas jornadas sobre curiosidades de la historia

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acogerá las tardes de mañana viernes y del próximo sábado, las “Jornadas sobre curiosidades de la Historia” organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent, la Asociación Cultural Secury Dance y la Asociaciación Cultural Juan Antonio Cebrián , con el patrocinio del Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Cultura.

Durante los dos días, en el salón de actos de la Casa de Cultura, se podrá visitar una exposición de la pintora crevillentina, Asunción Navarro.

El viernes a las 20,00h se presentarán los libros: La gran guerra de Carlos Canales, Las mentiras del cine bélico Guillermo Díaz y Leyendas de escobulandia de Jesús Callejo, Carlos Canales y Juan Ignacio Cuesta. La presentación será realizada por Jesús Callejo, Miguel Zorita y Gabriel Sentinella y al finalizar la misma se abrirá un coloquio.

El mismo viernes pero a las 21.00h se grabará el programa de radio, dirigido por Jesús Callejo, “La escóbula de la Radio” que se emitirá a través de internet el mismo viernes a las 24,00h. En el mismo habrá una sección dedicada a personajes de Crevillent en la que Francisco Mas-Magro hablará de su abuelo el Dr. Francisco Mas Magro, César Augusto Asencio, alcalde de Crevillent explicará quién fue del médico Muhammad al-Shafra y Santiago Íñiguez versará sobre la figura del Canónigo Cayetano Miguel Manchón.

La concejal de Cultura Loreto Mallol explica que este fin de semana la programación de la Casa Municipal de Cultura es algo diferente. “Pensamos que puede resultar interesante para los crevillentinos, y les invitamos a asistir a las tres actividades programadas y al mismo tiempo ver las pinturas de la crevillentina Asunción Navarro”.

Mallol señala que mañana viernes, además de la presentación de tres libros, se podrá asistir a la grabación de un programa de radio que se emite por internet y que va aumentando las escuchas mes tras mes, desde que comenzó a emitirse en diciembre de 2012. En el mismo, habrá un espacio dedicado a Crevillent en el que se hablará de tres crevillentinos: el Dr. Mas Magro, el médico al-Shafra y el Canónigo Manchón.

El sábado está dedicado a la música con el concierto del músico israelí Liron Man. “No nos podemos perder este concierto y todavía menos los amantes de la música, ya que la actuación es muy novedosa y muy original” Señala la concejal de Cultura .

La jornada del sábado, estará dedicada a la música y a las 20,00h el músico israelí Liron Man ofrecerá un concierto de música yan. Este músico hebreo toca un peculiar instrumento conocido como hang, creado en unos laboratorios suizos. Se trata de un instrumento de metal, de percusión, que se toca con las yemas de los dedos, con las palmas de las manos y, con los pulgares. Bulerías de Jerez es uno de sus mayores éxitos.Todas las actividades son gratuitas.

Próximos eventos

2 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil del área, Francisco Verdú Ros, ha explicado que los talleres tendrán lugar los días 23, 24, 30 y 31 de mayo en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”, tratando cuestiones que interesan o preocupan a las mujeres como, por ejemplo, la lactancia materna, la menopausia o la maternidad

28 abril 2025

• Cerca de 100 personas recibirán formación específica para reducir la brecha tecnológica, según ha expresado la edil del área, Gema Escolano Berná

• Más información e inscripciones en la Agencia de Desarrollo Local en calle Blasco Ibáñez, 8 y en el teléfono 965 40 15 26 en la extensión 305

25 abril 2025

• Fiestas destaca la multitudinaria presencia de visitantes que llenaron las calles y negocios del municipio.
• Policía resalta el dispositivo de seguridad que no tuvo ningún incidente reseñable.
• 136 refuerzos de la Policía Local, en diferentes turnos, han velado durante toda la Semana Santa por la seguridad en nuestro municipio.

25 abril 2025