La Casa de Cultura presenta este fin de semana unas jornadas sobre curiosidades de la historia

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acogerá las tardes de mañana viernes y del próximo sábado, las “Jornadas sobre curiosidades de la Historia” organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent, la Asociación Cultural Secury Dance y la Asociaciación Cultural Juan Antonio Cebrián , con el patrocinio del Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Cultura.

Durante los dos días, en el salón de actos de la Casa de Cultura, se podrá visitar una exposición de la pintora crevillentina, Asunción Navarro.

El viernes a las 20,00h se presentarán los libros: La gran guerra de Carlos Canales, Las mentiras del cine bélico Guillermo Díaz y Leyendas de escobulandia de Jesús Callejo, Carlos Canales y Juan Ignacio Cuesta. La presentación será realizada por Jesús Callejo, Miguel Zorita y Gabriel Sentinella y al finalizar la misma se abrirá un coloquio.

El mismo viernes pero a las 21.00h se grabará el programa de radio, dirigido por Jesús Callejo, “La escóbula de la Radio” que se emitirá a través de internet el mismo viernes a las 24,00h. En el mismo habrá una sección dedicada a personajes de Crevillent en la que Francisco Mas-Magro hablará de su abuelo el Dr. Francisco Mas Magro, César Augusto Asencio, alcalde de Crevillent explicará quién fue del médico Muhammad al-Shafra y Santiago Íñiguez versará sobre la figura del Canónigo Cayetano Miguel Manchón.

La concejal de Cultura Loreto Mallol explica que este fin de semana la programación de la Casa Municipal de Cultura es algo diferente. “Pensamos que puede resultar interesante para los crevillentinos, y les invitamos a asistir a las tres actividades programadas y al mismo tiempo ver las pinturas de la crevillentina Asunción Navarro”.

Mallol señala que mañana viernes, además de la presentación de tres libros, se podrá asistir a la grabación de un programa de radio que se emite por internet y que va aumentando las escuchas mes tras mes, desde que comenzó a emitirse en diciembre de 2012. En el mismo, habrá un espacio dedicado a Crevillent en el que se hablará de tres crevillentinos: el Dr. Mas Magro, el médico al-Shafra y el Canónigo Manchón.

El sábado está dedicado a la música con el concierto del músico israelí Liron Man. “No nos podemos perder este concierto y todavía menos los amantes de la música, ya que la actuación es muy novedosa y muy original” Señala la concejal de Cultura .

La jornada del sábado, estará dedicada a la música y a las 20,00h el músico israelí Liron Man ofrecerá un concierto de música yan. Este músico hebreo toca un peculiar instrumento conocido como hang, creado en unos laboratorios suizos. Se trata de un instrumento de metal, de percusión, que se toca con las yemas de los dedos, con las palmas de las manos y, con los pulgares. Bulerías de Jerez es uno de sus mayores éxitos.Todas las actividades son gratuitas.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles encargó la redacción de un proyecto técnico a la Oficina Técnica en el que constan los pliegos técnicos que deben cumplir los licitadores que se presenten a dicho procedimiento abierto simplificado

• La primera fase de esta propuesta de pavimentación actuará sobre las calles Mayor, Purísima, Corazón de Jesús, Blasco Ibáñez y conexiones con calles Llavador y San Sebastián, así como calles Pósito, Santa Teresa, Primero de Mayo, Plaza Iglesia Vieja, Valencia, Alicante y conexión con calle Guillermo Magro

• “Queremos seguir avanzando hacia un Crevillent pensado para las personas, donde el peatón tenga mayor protagonismo en un espacio público que invite a pasear y disfrutar del centro, al tiempo que reforzamos la dinamización del comercio local del municipio”, subraya la alcaldesa Lourdes Aznar

11 marzo 2026

• Los días 12 y 13 de marzo la ciudadanía podrá resolver sus dudas sobre compras, contratos, facturas o reclamaciones en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

10 marzo 2026

• La imagen corresponde a la temporada 1991/1992, cuando la entidad deportiva estaba presidida por Vicente Segura

10 marzo 2026