La Casa de cultura ofrecerá este sábado un concierto lírico de romanzas de Luisa Vela y Sagi Barba

La Casa de Cultura ofrecerá mañana sábado un acto musical de   zarzuela.  El  Grupo Lírico Maestro Serrano, con el patrocinio de la Concejalía de Cultura,  ha preparado para mañana sábado, 27 de abril, un concierto lírico de romanzas, dúos y canciones  de Luisa Vela y Sagi Barba.

Los solitas: Lali Manchón, Natalia Manchón, Diego Fuentes y César Adsuar acompañados al piano por José Alberto Aznar interpretarán algunos de los grandes éxitos de la soprano  y el barítono , y así entre otras piezas se podrán escuchar:

-Romanzas de “La Alsaciana” de Jacinto Guerrero y “La Doganesa” de Rafael Millán.

-Dúos de “La Calesera” de Francisco Alonso y “El Gato Montés” de Manuel Penella.

-Nana de “Siete canciones populares españolas” de Manuel de Falla, que la propia Luisa Vela estrenó en Madrid con el propio Falla al piano.

 

La soprano Luisa Vela  natural de Tuejar (Valencia) fue una de las grandes figuras de la zarzuela del primer tercio del siglo XX que vivió un tiempo en Crevillent , a donde se había trasladado su padre que era médico cirujano. Tras realizar sus estudios en el Conservatorio de Valencia adquirió gran fama, estrenando su primera zarzuela a la temprana edad de 16 años. Se incorporó a la Compañía Lírica del barítono catalán Emilio Sagi Barba, con el que pasados unos años contrajo matrimonio. Juntos cantaron muchas zarzuelas y operetas llegando a ser la pareja lírica más admirada y aplaudida de su tiempo.

Entre sus éxitos “La Dagonesa”, “La Alsaciana” o “El Pájaro Azul” alguno de cuyos fragmentos podrán escucharse en el concierto.

 

La representación lírica tendrá lugar a las 20,30 h, en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” siendo la entrada gratuita, pero limitada al aforo por lo que será necesario recoger la invitación en la propia Casa de Cultura.

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

23 ene
24 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• La actuación soluciona problemas estructurales, humedades y carencias históricas como la falta de agua caliente, mejorando las condiciones para artistas y participantes, según explica la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

14 enero 2026

• Con esta donación realizada mediante los herederos de esta figura del mundo de las letras y artes crevillentinas, se aporta, entre otros documentos, la carta remitida al escultor José Navas Parejo para la realización de la Virgen de las Angustias, un centenar de poesías originales, recortes de prensa y partituras

13 enero 2026

• Se consigue un espacio accesible, moderno y adaptado, reforzando la apuesta municipal por la mejora de los parques infantiles en zonas muy frecuentadas por las familias, según ha comentado el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela

• Se ha instalado un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años, un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años, así como un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral que incrementa la seguridad del área de juego

8 enero 2026