La Casa de cultura ofrecerá este sábado un concierto lírico de romanzas de Luisa Vela y Sagi Barba

La Casa de Cultura ofrecerá mañana sábado un acto musical de   zarzuela.  El  Grupo Lírico Maestro Serrano, con el patrocinio de la Concejalía de Cultura,  ha preparado para mañana sábado, 27 de abril, un concierto lírico de romanzas, dúos y canciones  de Luisa Vela y Sagi Barba.

Los solitas: Lali Manchón, Natalia Manchón, Diego Fuentes y César Adsuar acompañados al piano por José Alberto Aznar interpretarán algunos de los grandes éxitos de la soprano  y el barítono , y así entre otras piezas se podrán escuchar:

-Romanzas de “La Alsaciana” de Jacinto Guerrero y “La Doganesa” de Rafael Millán.

-Dúos de “La Calesera” de Francisco Alonso y “El Gato Montés” de Manuel Penella.

-Nana de “Siete canciones populares españolas” de Manuel de Falla, que la propia Luisa Vela estrenó en Madrid con el propio Falla al piano.

 

La soprano Luisa Vela  natural de Tuejar (Valencia) fue una de las grandes figuras de la zarzuela del primer tercio del siglo XX que vivió un tiempo en Crevillent , a donde se había trasladado su padre que era médico cirujano. Tras realizar sus estudios en el Conservatorio de Valencia adquirió gran fama, estrenando su primera zarzuela a la temprana edad de 16 años. Se incorporó a la Compañía Lírica del barítono catalán Emilio Sagi Barba, con el que pasados unos años contrajo matrimonio. Juntos cantaron muchas zarzuelas y operetas llegando a ser la pareja lírica más admirada y aplaudida de su tiempo.

Entre sus éxitos “La Dagonesa”, “La Alsaciana” o “El Pájaro Azul” alguno de cuyos fragmentos podrán escucharse en el concierto.

 

La representación lírica tendrá lugar a las 20,30 h, en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” siendo la entrada gratuita, pero limitada al aforo por lo que será necesario recoger la invitación en la propia Casa de Cultura.

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el director general de Industria de la Generalitat Valenciana, Julio Delgado Espinós, y el presidente de UNIFAM, Eduardo Díaz Mas, visitan esta exposición que estará visitable hasta el próximo 20 de noviembre en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• Previamente a esta inauguración, se han explicado tres proyectos contemplados en un expediente presentado por UNIFAM, con la colaboración de tres empresas colaboradoras, a la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, siendo benefactores dichos proyectos y repartiéndose un total de 58.000 euros de la convocatoria INTENTI 2025 de subvenciones para apoyar a actividades no económicas desarrolladas por asociaciones empresariales que impulsan la reindustrialización de la Comunitat Valenciana

6 noviembre 2025

• La edil responsable de ambas áreas, Gema Escolano Berná, valora positivamente la resolución de concesión y aceptación por parte del Ayuntamiento de distintos programas subvencionables tanto de la Diputación de Alicante como de la Generalitat Valenciana

5 noviembre 2025

• La archivera municipal, Bibiana Candela Oliver, participará en el congreso que se celebrará en el Puerto de Sagunto (Valencia) entre el 6 y el 8 de noviembre, con su intervención titulada “Crevillent, Ciudad de la Alfombra: El fondo documental de la Fábrica de Hijo de Augusto Mas (1859-1982)”

• Este primer congreso tiene como objetivo reunir a expertos, académicos y profesionales para intercambiar conocimientos, compartir prácticas y fomentar la colaboración en la recuperación, gestión y divulgación de los archivos históricos industriales que constituyen importantes recursos históricos

4 noviembre 2025