La Casa de Cultura ofrece este mes de octubre una programación muy amplia y para todos los públicos

Las actividades que  durante el mes de octubre se han programado en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” de Crevillent según indica la concejal de Cultura, Loreto Mallol, es muy amplia,   abarcando el cine, el baile, la literatura, la música, la pintura, la escultura y la información. La entrada a todas las actividades es gratuita y por cuestión de aforo en algunos casos habrá que retirar la invitación en la propia Casa de Cultura. Se avisará de los días de retirada de invitaciones con antelación.

En primer lugar durante este mes de octubre siguen dos exposiciones permanentes, concretamente la “Colección Municipal de Arte Contemporáneo” y la de “Telmo Vela”.

Como exposiciones temporales continúa hasta el martes día 8 la denominada “La Botica del Arte” que recoge obras del alumnado de Galo Cabezas y el viernes día 11 se inaugura una importante exposición colectiva “Entre 7 artistas” de discípulos del gran pintor Antonio López.

 

En cuanto al cine, en esta ocasión, se proyectarán dos películas del Señor de los Anillos; el día 8 a las 19,00h  será “El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo” y el día 31 también a las 19,00h será el turno de “El Señor de los Anillos. Las dos Torres”. En ambos casos se ha tenido en cuenta que al día siguiente es festivo en la Crevillent.

 

Para los días 11 y 12 se han organizado unas jornadas histórico-culturales y así el día 11 a las 20.00h se inaugurará la exposición “Entre 7 artistas” y a continuación se entregará el III Premio Internacional de Investigación Histórica “Juan Antonio Cebrián” que patrocina el Ayuntamiento de Crevillent.

El día 12, a las 16,30h se iniciará el Simposium “Alquimia, ciencia de ayer, de hoy y de mañana” impartido por Luis Silva Mascuñana y a las 20,00h las Jornadas finalizarán con un concierto de cuencos tibetanos.

 

La música estará presente con el “Concierto Extraordinario Homenaje a José Sempere”, Hijo Predilecto de Crevillent, en el que intervendrán la soprano Pepa Garcia, los tenores Rafael Vázquez y José Manuel Mas , con la colaboración especial de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante y el propio José Sempere dirigidos por Francisco Maestre.

 

El Tango será el protagonista del baile durante los días 23, 24 y 25 y para ello, prosigue Mallol, se contará con la Asociación Cultural Hispano Argentina de Alicante. Para participar en el curso de tango argentino “Primeros pasos” es necesario inscribirse.

También se van a desarrollar otras actividades organizadas por entidades de la localidad y que los organizadores irán explicando,  como la Exposición del XIII Concurso Fotográfico “San Silvestre Crevillentina” que organiza el Grupo Fotográfico “Blanc i Negre”, la exposición fotográfica “Crevillent, 12 horas en acción” de la Asociación Fotográfica “Grupo Zona IV”,  la presentación de los equipos de la temporada 2013-2014 de la Unió Esportiva Crevillent y del Crevillente Deportivo , la charla-coloquio que ha preparado la Asociación de Afectados de Cáncer de Crevillent y la III Festa del Comerç organizada por la Asociación de Comerciante y empresarios de Crevillent.

 

Finalmente,  la concejal de Cultura Loreto Mallol invita a todos los crevillentinos  a asistir a la gran variedad de actos que se han programado para el mes de octubre y que complementan a los organizados con motivo de las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos.

 

 

 

 

Próximos eventos

13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• En la sesión se ha planteado la modificación de los estatutos para incorporar en dicho consejo al sector agrario, así como que esta reunión se celebre con carácter semestral, sin perjuicio de poder convocarse reuniones extraordinarias si se acuerdan

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles da cuenta de la previsión de solicitar al Ministerio la inclusión de Crevillent en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y para ello se ha elaborado un informe exhaustivo desde la Agencia de Desarrollo Local (ADL), al tiempo que se ha solicitado a los agentes miembros del consejo el apoyo expreso por carta para incluirlos en el expediente que se remitirá al Ministerio

• Este programa de empleo agrario está destinado a la financiación de obras y servicios de interés general y social mediante la contratación de personas trabajadoras desempleadas, preferentemente eventuales agrarias

2 junio 2026

• La actuación, valorada en casi 18.000 euros, permitirá actuar sobre 676 metros cuadrados de cubiertas para evitar filtraciones y prevenir el deterioro de los nichos

• El concejal del área, Antonio Candel Rives, destaca la apuesta del gobierno municipal por dignificar y mejorar progresivamente la zona antigua del camposanto, avanzando también la construcción de más de un centenar de nuevos nichos en la zona nueva

• Se han invertido más de 133.000 euros durante la presente legislatura, actuando en las zonas más deterioradas y generando también nuevos espacios

2 junio 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Medio Ambiente, Francisco Verdú Ros, asisten al Parc Nou para presenciar el inicio de las actividades dirigidas al alumnado de Primaria de centros educativos de Crevillent

• La programación se desarrollará del 1 al 5 de junio con talleres educativos, charlas y dinámicas participativas orientadas a fomentar el respeto y el compromiso con el entorno natural

1 junio 2026