La Casa de Cultura de Crevillent acull una exposició de la pintora italiana Paola Giordano

  • La mostra consisteix en una recopilació de treballs l’eix principal dels quals és la “Dona” representada des d’un punt de vista oníric, i podrà ser visitada fins al 27 d’abril.

Crevillent (18/04/2023).- El passat 13 d’abril a la Sala d’Exposicions del primer soterrani de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, va tindre lloc la inauguració de l’exposició de pintura de “Paola Giordano”, una pintora italiana que actualment viu i treballa en Nocera Umbra.

Paola Giordano és una artista que prefereix la pintura a l’oli i ha participat en importants exposicions tant a nivell nacional com internacional. El seu art és una porta, un passatge, on la realitat s’interconnecta amb el somni, un misteriós panorama metafísic de refinada elaboració, per on es filtra una llum difusa i on tot és un fluir.

El regidor de Cultura, Jesús Ruiz, ha indicat que “Des de la nostra àrea volem oferir un ventall cultural variat i per a tota la ciutadania. En aquest cas ens trobem amb una mostra d’una bellesa excepcional i amb un estil únic, i m’agradaria animar tots els crevillentins i crevillentines a gaudir d’ella”.

El fil conductor és un sentiment femení, amb matisos de conte de fades, on el misteri regna de manera suprema, i on la protagonista és la “Dona” per excel·lència, una oportunitat per a conéixer l’obra d’una artista que ens ofereix unes obres reflexives i amb una mirada personal única.

Des de la Regidoria de Cultura es convida a la població a visitar aquesta exposició que estarà oberta fins al 27 d’abril en l’horari habitual de la Casa Municipal de Cultura.

 

La Casa de Cultura de Crevillent acoge una exposición de la pintora italiana Paola Giordano

  • La muestra consiste en una recopilación de trabajos cuyo eje principal es la “Mujer” representada desde un punto de vista onírico, y podrá ser visitada hasta el 27 de abril.

Crevillent (18/04/2023).- El pasado 13 de abril en la Sala de Exposiciones del primer sótano de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, tuvo lugar la inauguración de la exposición de pintura de “Paola Giordano”, una pintora italiana que actualmente vive y trabaja en Nocera Umbra.

Paola Giordano es una artista que prefiere la pintura al óleo y ha participado en importantes exposiciones tanto a nivel nacional como internacional. Su arte es una puerta, un pasaje, donde la realidad se interconecta con el sueño, un misterioso panorama metafísico de refinada elaboración, por donde se filtra una luz difusa y donde todo es un fluir.

El concejal de Cultura, Jesús Ruiz, ha indicado que “Desde nuestra área queremos ofrecer un abanico cultural variado y para toda la ciudadanía. En este caso nos encontramos con una muestra de una belleza excepcional y con un estilo único, y me gustaría animar todos los crevillentinos y crevillentinas a disfrutar de ella”.

El hilo conductor es un sentimiento femenino, con matices de cuento de hadas, donde el misterio reina de forma suprema, y donde la protagonista es la “Mujer” por excelencia, una oportunidad para conocer la obra de una artista que nos ofrece unas obras reflexivas y con una mirada personal única.

Desde la Concejalía de Cultura se invita a la población a visitar esta exposición que estará abierta hasta el 27 de abril en el horario habitual de la Casa Municipal de Cultura.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026
  • Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de hasta tres meses desde el inicio de las obras, según informa el edil de Cementerio, Antonio Candel Rives, una vez ya se ha adjudicado y formalizado el contrato para la realización de dichos trabajos
18 marzo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que este paso administrativo fundamental permitirá avanzar en la puesta en marcha de la instalación cultural y, una vez se acepte formalmente dicha cesión en sesión plenaria, esta instalación será de titularidad municipal

• “Hay que tener en cuenta que el interior del teatro está vacío y necesitamos dotarlo de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento”, ha aclarado la alcaldesa, quien manifiesta que “en paralelo se ha dado instrucción a la Oficina Técnica Municipal para que mientras concluye este procedimiento de cesión del inmueble se articule lo necesario para dar de alta los servicios básicos”

• El Ayuntamiento trabaja con Conselleria para concretar un convenio con el que financiar económicamente el equipamiento del interior del teatro

17 marzo 2026