La Casa de Cultura cogerá la próxima semana unas jornadas sobre nuevas tecnologías orientadas a profesores, padres y alumnos

La Concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Crevillent informan que  el próximo lunes día  20 de octubre darán comienzo en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, unas jornadas para la formación del profesorado. Las jornadas consistirán en unas  conferencias sobre las nuevas tecnologías en cuanto a redes sociales y su uso, así como los riesgos que  conllevan entre los menores y especialmente entre escolares.

Bajo el título “Integrar las redes sociales en educación, riesgos y posibilidades”, las jornadas van dirigidas tanto a profesionales docentes, como a padres y a alumnos de centros educativos.

 

Las jornadas serán impartidas por ponentes expertos en áreas como el grooming, sexting , ciberacoso, identidad digital, redes sociales y educación, para  abordar temas como los peligros en el uso que estas nuevas tecnologías entrañan, o las ventajas del uso de las redes sociales, especialmente en el área educativa.

 

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez indicaba que es importante resaltar la problemática que existe hoy en día en estos aspectos, especialmente entre los escolares, y por ello la importancia del contenido de estas conferencias, de las cuales tanto docentes como padres obtendrán información y recursos para un uso correcto de estas nuevas tecnologías, y de cómo se pueden detectar y por lo tanto prevenir los peligros que derivan del uso de ellas.

 

Sánchez explica que las conferencias  estarán impartidas por el CEFIRE de Orihuela, con el cual colaboran las Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Crevillent .

 

Las fechas de las jornadas son las siguientes:

 

  • Lunes 20 : Redes sociales y adolescentes.
  • Martes 21: Impacto de las redes sociales en la construcción de la identidad.
  • Miércoles 22: Buen uso de las redes sociales en educación.
  • Lunes 27: Aprendizaje cooperativo a través de las redes sociales.
  • Martes 28: Recursos y buenas prácticas en el uso de las redes sociales.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles celebra que estas bases, que suponen un impulso al tejido económico local, salieran con la unanimidad de todos los grupos municipales

• El concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, dio cuenta de la aprobación de la liquidación del Presupuesto Municipal 2025, subrayando “el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y de deuda, no precisando de la elaboración de ningún plan económico-financiero”

29 abril 2026

• La inauguración tendrá lugar este jueves 30 de abril a las 20:00 horas y la ciudadanía podrá contemplar las obras “Las dos víctimas de la Fiesta” y “Niño perteneciente al revestimiento cerámico de la fachada de la casa de Mariano Benlliure en Madrid”

28 abril 2026

• El Museo Arqueológico de Crevillent colabora en la Jornada de Senderismo Nivel I-II UPAPSA 2025, con la participación de 10 centros ocupacionales de la provincia de Alicante

27 abril 2026