La Casa de Cultura cogerá la próxima semana unas jornadas sobre nuevas tecnologías orientadas a profesores, padres y alumnos

La Concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Crevillent informan que  el próximo lunes día  20 de octubre darán comienzo en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, unas jornadas para la formación del profesorado. Las jornadas consistirán en unas  conferencias sobre las nuevas tecnologías en cuanto a redes sociales y su uso, así como los riesgos que  conllevan entre los menores y especialmente entre escolares.

Bajo el título “Integrar las redes sociales en educación, riesgos y posibilidades”, las jornadas van dirigidas tanto a profesionales docentes, como a padres y a alumnos de centros educativos.

 

Las jornadas serán impartidas por ponentes expertos en áreas como el grooming, sexting , ciberacoso, identidad digital, redes sociales y educación, para  abordar temas como los peligros en el uso que estas nuevas tecnologías entrañan, o las ventajas del uso de las redes sociales, especialmente en el área educativa.

 

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez indicaba que es importante resaltar la problemática que existe hoy en día en estos aspectos, especialmente entre los escolares, y por ello la importancia del contenido de estas conferencias, de las cuales tanto docentes como padres obtendrán información y recursos para un uso correcto de estas nuevas tecnologías, y de cómo se pueden detectar y por lo tanto prevenir los peligros que derivan del uso de ellas.

 

Sánchez explica que las conferencias  estarán impartidas por el CEFIRE de Orihuela, con el cual colaboran las Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Crevillent .

 

Las fechas de las jornadas son las siguientes:

 

  • Lunes 20 : Redes sociales y adolescentes.
  • Martes 21: Impacto de las redes sociales en la construcción de la identidad.
  • Miércoles 22: Buen uso de las redes sociales en educación.
  • Lunes 27: Aprendizaje cooperativo a través de las redes sociales.
  • Martes 28: Recursos y buenas prácticas en el uso de las redes sociales.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

22 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026

• Esta prueba de competición de fitness híbrido se celebrará el 28 de noviembre en el complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• “Es la primera vez que se se realiza en nuestra localidad una prueba de estas características, que está tan en auge y agradecemos a los promotores por incluirnos en su circuito”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• Con varias categorías: individual, por parejas, relevos por equipos, fuerza y familia, según ha informado el CEO del Club Deportivo Tiro de Pichón, Alejandro Carrillo de León, organizador e impulsor del evento

15 junio 2026

• El martes 23 de junio se ofrecerán dos trayectos de ida, a las 19:00 y 21:00 horas, desde la parada de autobuses del Paseo de Fontenay hasta la Estación de Autobuses de Alicante, así como dos servicios de regreso, la madrugada del 24 de junio, previstos a las 04:00 y 06:00 horas, con salida desde Alicante y llegada a Crevillent

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, destaca que “esta iniciativa permite ofrecer opciones de ocio y facilitar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una de las celebraciones más emblemáticas de la provincia”

• Si estás interesado puedes apuntarte a partir de este lunes 15 de junio a las 09:00 horas en el Registro o a través de la Sede Electrónica

12 junio 2026