• La muestra estará disponible en la sala de exposiciones desde el 10 de mayo hasta el 10 de junio

La Casa de Cultura alberga la inauguración de la “Exposición Antológica” del pintor Paco Barrachina

Crevillent (08/05/2017).- La Casa Municipal de Cultura acogerá desde este miércoles 10 de mayo hasta el 10 de junio, una exposición monográfica de las obras del artista consagrado Francisco Barrachina, que actualmente ocupa un lugar privilegiado dentro de la pintura española, al ser considerado como uno de los mejores pintores realistas.

Paco Barrachina ha dedicado su vida al arte y a sus 77 años, prosigue infatigable trabajando en sus obras artísticas. Discípulo de Manuel Vivó y Ramón Castañer Segura, Barrachina es continuador de la pintura realista valenciana, con gran influencia de artistas como Emilio Sala, Martín Rico, Sorolla o Fortuny.

Su concepto del color es muy mediterráneo, dominándolo con gran facilidad, consiguiendo por ello unos retratos que cobran vida, y unos paisajes que nos trasladan a una permanente primavera Mediterránea.

Su obra ha sido expuesta en numerosas galerías españolas y centros artísticos como el MUBAG y forma parte de colecciones en Francia, Alemania, Estados Unidos o Japón, habiendo sido invitado en 1988 a exponer en el Parlamento Europeo de Estrasburgo.

Actualmente reside entre Alcoy y Benifallim, pueblo donde nació y tiene su estudio. Barrachina es el pintor de la luz de la montaña alicantina, el aire libre impregna la acuarela, el oleo, el pastel y el carboncillo que sale de sus manos.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, invita a los crevillentinos a visitar esta exposición en la que podrán comprobar el juego de luces que plantean sus cuadros, el colorido de muchos de ellos y la perfección de toda su obra.

La inauguración de esta magnífica exposición tendrá lugar el miércoles 10 de mayo, a las 20.00 horas, en la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024