Paco Barrachina ha dedicado su vida al arte y a sus 77 años, prosigue infatigable trabajando en sus obras artísticas. Discípulo de Manuel Vivó y Ramón Castañer Segura, Barrachina es continuador de la pintura realista valenciana, con gran influencia de artistas como Emilio Sala, Martín Rico, Sorolla o Fortuny.
Su concepto del color es muy mediterráneo, dominándolo con gran facilidad, consiguiendo por ello unos retratos que cobran vida, y unos paisajes que nos trasladan a una permanente primavera Mediterránea.
Su obra ha sido expuesta en numerosas galerías españolas y centros artísticos como el MUBAG y forma parte de colecciones en Francia, Alemania, Estados Unidos o Japón, habiendo sido invitado en 1988 a exponer en el Parlamento Europeo de Estrasburgo.
Actualmente reside entre Alcoy y Benifallim, pueblo donde nació y tiene su estudio. Barrachina es el pintor de la luz de la montaña alicantina, el aire libre impregna la acuarela, el oleo, el pastel y el carboncillo que sale de sus manos.
La concejal de Cultura, Loreto Mallol, invita a los crevillentinos a visitar esta exposición en la que podrán comprobar el juego de luces que plantean sus cuadros, el colorido de muchos de ellos y la perfección de toda su obra.
La inauguración de esta magnífica exposición tendrá lugar el miércoles 10 de mayo, a las 20.00 horas, en la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.