La Casa de Cultura acollirà la conferència “La historia de Crevillent a través de la fotografía”

  • El dijous, 1 de juny, a les 20:00 h. en el Saló d’Actes, tindrà lloc aquest esdeveniment que ha sigut organitzat per la Tertúlia Artístic-Literària El Cresol, amb motiu del seu 40 aniversari

Crevillent (30/05/2023).- La xarrada serà impartida per la doctora en Història i arxivera municipal, Bibiana Candela Oliver, en la qual donarà un repàs per la història més recent de Crevillent, a través de les fotografies del fons de l’Arxiu Municipal Clara Campoamor.

Aquest recorregut immersiu es centra en escodrinyar els aspectes més característics de la nostra població dels últims 75 anys: festes, cultura, educació, urbanisme, vida quotidiana i curiositats.

Gràcies a la Tertúlia El Cresol, l’arxivera municipal mostrarà un centenar de fotografies inèdites conservades en l’Arxiu Municipal, el fons fotogràfic del qual compta amb prop de 4.000 imatges, des de 1927 a 2017.

L’objectiu d’aquest esdeveniment és difondre el nostre patrimoni documental a través d’aquestos documents iconogràfics, que resulten d’una gran importància i ajuda per a conèixer la nostra història més recent. A més, cal destacar que tot això és possible gràcies a les donacions dels ciutadans, que estan augmentant progressivament amb el pas dels anys.

 

La Casa de Cultura acogerá la conferencia “La historia de Crevillent a través de la fotografía”

  • El jueves, 1 de junio, a las 20:00 h. en el Salón de Actos, tendrá lugar este evento que ha sido organizado por la Tertulia Artístico-Literaria El Cresol, con motivo de su 40 aniversario

Crevillent (30/05/2023).- La charla será impartida por la doctora en Historia y archivera municipal, Bibiana Candela Oliver, en la que dará un repaso por la historia más reciente de Crevillent, a través de las fotografías del fondo del Archivo Municipal Clara Campoamor.

Este recorrido inmersivo se centra en escudriñarlos aspectos más característicos de nuestra población de los últimos 75 años: fiestas, cultura, educación, urbanismo, vida cotidiana y curiosidades.

Gracias a la Tertulia el Cresol, la archivera municipal mostrará un centenar de fotografías inéditas conservadas en el Archivo Municipal, cuyo fondo fotográfico cuenta con cerca de 4.000 imágenes, desde 1927 a 2017.

El objetivo de este evento es difundir nuestro patrimonio documental a través de estos documentos iconográficos, que resultan de una gran importancia y ayuda para conocer nuestra historia más reciente. Además, cabe destacar que todo ello es posible gracias a las donaciones de los ciudadanos, que están aumentando progresivamente con el paso de los años.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024