La Casa de Cultura acollirà aquest divendres el lliurament del Premi Internacional de Divulgació Històrica Juan Antonio Cebrián

  • En l’acte, que enguany compleix 10 anys, es premiarà a Francisco González per la seua obra “Las Huellas de la Diosa, un viaje a los misterios de las cuevas” i es comptarà amb la presència de personalitats com l’escriptora Espido Freire, membre del jurat

Crevillent (14/10/2021).- Crevillent acollirà aquest divendres, 15 d’octubre, a les 19.30 h la celebració del X Aniversari del Premi Internacional Juan Antonio Cebrián de Divulgació Històrica gràcies al patrocini de l’Ajuntament de Crevillent i Grupo Enercoop.

Unes 200 persones es podran donar cita a la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó, convocades per l’Associació Cultural Juan Antonio Cebrián amb el suport de l’Associació de Moros i Cristians Sant Francesc d’Assís.

En l’acte l’escriptor Francisco González recollirà un premi de 3.000 euros per la seua obra `Las Huellas de la Diosa, un viaje a los misterios de las cuevas´, editada per Odn, així com una figura escultòrica realitzada per l’artista crevillentí Pepe Miralles. Entre els convidats es troben escriptors i periodistes com Mado Martínez, Silvia Casasola, Jesús Callejo o José María Aznar, destacant la presència de l’escriptora Espido Freire.

A més es comptarà amb la presència de l’alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, i el regidor de Cultura, Jesús Ruiz, el president del Grupo Enercoop Guillermo Belso, el president de la Asociación Cultural Juan Antonio Cebrián, Juan Pedro Gracia, i el president de l’Associació de Moros i Cristians Luis Manchón. Els qui, al costat de la resta d’assistents, podran contemplar un vídeo recopilatori de les anteriors edicions amb motiu de la celebració del desé aniversari d’aquests premis que deuen el seu nom a Cebrián, qui va ser un dels grans comunicadors d’aquest país i expert en la divulgació històrica.

 

La Casa de Cultura acogerá este viernes la entrega del Premio Internacional de Divulgación Histórica Juan Antonio Cebrián

  • En el acto, que este año cumple 10 años, se premiará a Francisco González por su obra “Las Huellas de la Diosa, un viaje a los misterios de las cuevas” y se contará con la presencia de personalidades como la escritora Espido Freire, miembro del jurado

Crevillent (14/10/2021).- Crevillent acogerá este viernes, 15 de octubre, a las 19.30 h la celebración del X Aniversario del Premio Internacional Juan Antonio Cebrián de Divulgación Histórica gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Crevillent y el Grupo Enercoop.

Unas 200 personas se podrán dar cita en la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó, convocadas por la Asociación Cultural Juan Antonio Cebrián con el apoyo de la Asociación de Moros y Cristianos San Francisco de Asís.

En el acto el escritor Francisco González recogerá un premio de 3.000 euros por su obra `Las Huellas de la Diosa, un viaje a los misterios de las cuevas´, editada por Odeón, así como una figura escultórica realizada por el artista crevillentino Pepe Miralles. Entre los invitados se encuentran escritores y periodistas como Mado Martínez, Silvia Casasola, Jesús Callejo o José María Aznar, destacando la presencia de la escritora Espido Freire.

Además se contará con la presencia del alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, y el concejal de Cultura, Jesús Ruiz, el presidente del Grupo Enercoop Guillermo Belso, el presidente de la Asociación Cultural Juan Antonio Cebrián, Juan Pedro Gracia, y el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos Luis Manchón. Quienes, junto al resto de asistentes, podrán contemplar un vídeo recopilatorio de las anteriores ediciones con motivo de la celebración del décimo aniversario de estos premios que deben su nombre a Cebrián, quien fue uno de los grandes comunicadores de este país y experto en la divulgación histórica.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024