Durante la obra, los protagonistas María y Pirolo cautivarán al público infantil con su simpatía haciéndoles partícipe de la historia. Ambos descubren una semilla y creen haber encontrado un pequeño tesoro. Mientras ella ama y cuida la naturaleza, Pirolo, que aún no ha descubierto los pequeños secretos que se revelan cada día, es fiel a sus travesuras sin pensar en sus amigos.
El desarrollo del espectáculo se basa en la interactividad con los niños a través de la trama que les invita a participar, generando un juego para ellos y dejándoles una enseñanza a modo de moraleja. Dos juglares con su guitarra, sus títeres y mucha imaginación.
El objetivo de la obra es despertar en los niños el amor y cuidado a la naturaleza. Incentivar su interés por descubrir cómo nace una flor, una planta y su importancia y reforzar los vínculos de amistad para una sana convivencia.
La concejal de Cultura, Loreto Mallol, invita a lo crevillentinos a que asistan a este espectáculo con títeres y música dedicado al público infantil y familiar. La edil indica que la representación dará comienzo a las 12.00 horas en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura, siendo la entrada libre y gratuita.