La Casa de Cultura acoge este viernes y sábado unas jornadas Histórico-Culturales

Desde la Concejalía de Cultura se han organizado para los días 11 y 12 de octubre, coincidiendo con la entrega del Premio “Juan Antonio Cebrián” de divulgación histórica, unas Jornadas Histórico-Culturales, que se desarrollarán en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

El primer acto, tendrá lugar el viernes día 11 de octubre a las 20,00h y consistirá en la inauguración,  de la Exposición Colectiva “Entre 7 artistas” a cargo de discípulos de Antonio López.

El mismo día pero a las 20,30h se hará entrega del galardón del III Premio Internacional de Divulgación Histórica “Juan Antonio Cebrián” a su ganador  Roberto Bustillo Bolado. Este Premio está patrocinado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Crevillent.

 

El día 12, la segunda Jornada se iniciará a las 16,30h con un Simposium de alquimia que bajo el título “Alquimia, ciencia de ayer, de hoy y de mañana” será impartido por Luis Silva Mascuñana, ganador del II Premio “Juan Antonio Cebrián”.

 

Las Jornadas finalizarán a las 20,00h con un Concierto de Cuencos Tibetanos.

Estas Jornadas están patrocinadas por la Concejalía de Cultura y  organizadas por la propia Concejalía y la Asociación Cultural Segurity Dance.

La entrada a todas las actividades es gratuita.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concejal de Turismo, Pedro García Magro, explica que el municipio contará con un stand propio en el pabellón 2 de IFA – Fira Alacant en el espacio Saborea Costa Blanca, con degustaciones de coca de hornos de Crevillent y granizados de Helados Caldós

30 septiembre 2026

• El Ayuntamiento cerró el ejercicio con un remanente de tesorería de 10,1 millones de euros, según explica el concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez

• Los resultados correspondientes al ejercicio 2025 son positivos y, por tanto, no resulta necesario adoptar medidas de ajuste ni elaborar un Plan Económico Financiero

30 septiembre 2026

• La muestra contará con espacios dedicados a la historia del sector, la maquinaria tradicional y la producción actual

• Dicha actividad cuenta con la organización del Ayuntamiento de Crevillent y de UNIFAM

23 septiembre 2026