• Una vez finalice la inauguración de la exposición tendrá lugar un concierto benéfico a favor de Cáritas de Crevillent, a cargo del Grup d´Amics del Pa Torrat.

La Casa de Cultura acoge este viernes la exposición de pinturas y grabados “Vuelta a los orígenes” de Manuel Balaguer y Mª Dolores Lledó

Crevillent (16/03/2017).- La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge este viernes 17 de marzo la exposición de pinturas y grabados “Vuelta a los orígenes” de Manuel Balaguer y Mª Dolores Lledó.

Manuel Balaguer, nacido en Larache (Marruecos), es arquitecto técnico y licenciado en Bellas Artes por la Universidad San Carlos de Valencia. Ganador de numerosos premios de pintura, grabado y fotografía. Es profesor de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de Torrevieja. Se trata de un  pintor de prolífica trayectoria artística, que expone por primera vez en Crevillent. Destaca en su obra el gran colorido y la variedad en cuanto a técnica y temática. Representa edificios emblemáticos de Crevillent y vistas de las zonas de cuevas. sin olvidar sus bodegones o sus personajes o sus cuadros con el agua como protagonista.  En la exposición se muestran grabados, muchos de ellos abstractos,  a los que aplica color.

La crevillentina María Dolores Lledó, alumna de Manuel Balaguer, nos muestra su obra en esta exposición. Mª Dolores es profesora de la UNED de Elche y posee desde 2008, el Título Superior de Grabado por la Universidad Miguel Hernández. Ha participado en exposiciones colectivas y en Ferias Internacionales. Fue seleccionada en 2012 para la I Feria de Arte celebrada en Crevillent

Una vez realizada la inauguración de la exposición, tendrá lugar un concierto benéfico a favor de Cáritas Interparroquial de Crevillent, a cargo del Grup d´Amics del Pa Torrat, en el Auditorio Municipal. En este concierto además de cantantes crevillentinos, intervendrá el grupo de teatro “Els Teatrers” con la representación de “Carmela, la pentinaora”.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, invita a los crevillentinos a visitar la exposición cuya inauguración tendrá lugar el 17 de marzo a las 19.30 horas en la Sala de Exposiciones de la Planta Baja de la Casa de Cultura y que permanecerá en Crevillent hasta el 22 de abril. Además, agradece al Grup d´Amics del Pa Torrat, su trabajo para obtener recursos para la familias más desprotegidas organizando este tipo de conciertos e insta a que los vecinos colaboren adquiriendo localidades.

Las entradas se pueden adquirir en diversos establecimientos de Crevillent.

Próximos eventos

27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• El certamen gastronómico se celebra desde este sábado 28 de febrero hasta el 15 de marzo e incorpora nuevamente la modalidad de Tapa de Cuaresma, instaurada desde la edición de 2024

• El concurso cuenta con multitud de premios económicos como los 300 euros para el restaurante que elabore la mejor tapa, por cortesía de Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís”; otros 300 euros para el restaurante que presente la mejor tapa de Cuaresma, por gentileza de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa; y cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros para el público que haya consumido en un mínimo de tres establecimientos, sorteando también un premio consistente en una cena para dos personas a través de un concurso fotográfico, tu peso en cerveza o un jamón

23 febrero 2026

• Alumnos de 4º de ESO de los IES Canónigo Manchón, Maciá Abela y Monserrat Roig de Elche participan en esta iniciativa educativa que analiza las vulneraciones de derechos humanos y posibles soluciones correctivas en países como Camboya, Sudán o Afganistán, entre otros

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles subraya que “esta actividad nos hace reflexionar sobre lo afortunados que somos de vivir en un país en el que violaciones de derechos humanos que habéis visto en otros países, aquí están superados y, por eso, queda mucho trabajo por hacer para conseguir, entre todos, un mundo mejor”

19 febrero 2026

• La iniciativa se celebrará del 20 de febrero al 27 de marzo con menús especiales al precio de 27 euros de los restaurantes Estrella de África y Las Palmeras Resort, según han explicado el concejal de Turismo, Pedro García Magro, junto con el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual

19 febrero 2026