La CAM pone un autobús el viernes para visitar la exposición en Alicante de alta costura

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent informa que la CAM va a poner un servicio de autobús gratuito para trasladar desde nuestra localidad a  las personas que quieran visitar en Alicante la exposición  alta costura “La edad de Oro”. El autobús partirá este viernes día 1 de junio a las 10,30 de la mañana en Paseo Fontenay. Las personas interesadas se pueden inscribir en la Casa de Cultura, bien personalmente o llamando al teléfono 965406431. El autobús es de  54 plazas.

La Obra Social CAM y Banco Sabadell presentan en la sala de exposiciones CAM de Alicante la muestra “La edad de oro de la Alta Costura”, que reúne 56 vestidos de los diseñadores españoles más importantes y que forman parte de la “Colección textil Antoni de Montpalau”.

La muestra, que se podrá visitar hasta el 15 de julio, permite contemplar de 56 vestidos originales de alta costura, además de un conjunto de 25 sombreros, siete pares de zapatos, 33 muestras de bordados y 29 bocetos originales.

A través de estas piezas se propone un recorrido por la llamada época dorada de una moda genuinamente española, que vivió un período de hegemonía a partir de 1930, gracias a la industria textil catalana y a su conexión directa con París.

Los vestidos de la muestra pertenecen a la colección privada de Antoni de Montpalau y es la primera vez que se exhiben en la Comunitat Valenciana, después de haber sido presentados con gran éxito en el Museo del Traje de Madrid y en Barcelona, entre otras ciudades.

En esta exposición, se presentan 27 vestidos nuevos, la mayoría de ellos recién entrados en la colección, y que por lo tanto no se han expuesto hasta la fecha. Entre ellos, hay dos de Pertegaz, seis de Pedro Rodríguez, cuatro de Santa Eulalia, y uno de Asunción Bastida, Berhanyer y Margarita Nuez.

“La edad de oro” incluye vestidos de los principales creadores de alta costura que trabajaron en España desde los años 30 a los 90 del pasado siglo XX, especialmente los que lo hicieron desde Barcelona. Entre ellos se encuentran los denominados “Cinco grandes de la costura española”: Manuel Pertegaz, Pedro Rodríguez, Asunción Bastida, Santa Eulalia y El Dique Flotante.

Además, la exposición incluye una importante selección de sombreros, con excelentes modelos de Balenciaga (5), Petegaz (3) o Pedro Rodríguez (2), entre otros creadores como Pilar Gabasa o Elena Katona y grandes talleres como Badía, Martí Martí o Rius de Forns. También se podrán observar una colección de zapatos de Pertegaz, Loewe o Pedro Rodríguez.

Junto con ello, esta exposición de “La edad de oro de la Alta Costura” dedica una especial atención a la casa de bordados Luguel, de la que se expondrá una buena selección de trabajos realizados para Rodríguez, Bastida, Pertegaz, Mir, etc… Cabe destacar que Luguel, empresa que sigue activa a día de hoy, fue la encargada de bordar el vestido de novia que Pertegaz realizó para Leticia Ortiz.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Con una inversión de 12.087 euros, se han ejecutado los trabajos de mejora de visibilidad y seguridad de un trayecto que carecía de iluminación, atendiendo a las peticiones trasladas por los vecinos de la pedanía, según explica la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

29 octubre 2026

• Con los votos favorables del equipo de gobierno y del Grupo Municipal Vox se reforzarán distintas partidas municipales y se habilitará crédito para nuevas actuaciones

• Asimismo, por unanimidad se acuerda la recepción del arbolado viario y las rotondas de El Pinar para mejorar el mantenimiento de sus zonas verdes, la prórroga del I Plan Joven, una concesión demanial de la parcela donde se ubica la sede de Cruz Roja Crevillent, así como medidas de organización de los órganos municipales

28 octubre 2026

• El Ayuntamiento organiza este viernes 30 de octubre, en dos pases a las 20:30 y 21:00 horas, una proyección audiovisual en la Plaza de la Constitución, que recorrerá las raíces y la identidad de Crevillent, con elementos como nuestro patrón, historia, fiestas y sierra, según ha avanzado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

27 octubre 2026