La Biblioteca Pública Municipal “Enric Valor” presenta el seu butlletí de novetats del mes d’abril

 

l Amb motiu de la celebració del Dia Internacional del Llibre, la Biblioteca ha seleccionat diferents llibres clàssics d’autors com Hans Christian Andersen o dels germans Grimm entre altres

 

Crevillent (06/04/2022).- Les pedanies del Realengo i San Felipe Neri i diferents barris i espais del poble com Ronda Sud, el Calvari, Els Arbrets i el Centre Jove acolliran a partir d’aquest dissabte 9 d’abril, amb la primera sessió al Passeig del Calvari, les jornades de “Crevillent Jove” amb esports i jocs a l’aire lliure.

La regidora de Joventut de l’Ajuntament de Crevillent, Ana Vanesa Mas, ha explicat que “l’objectiu és arribar a tota la joventut i que la gent torne a eixir als carrers, fer unes jornades per a tots i per a totes per a, en definitiva, aconseguir uns barris vius i unes pedanies vives” i ha recordat que les activitats de “Crevillent Jove” són d’entrada lliure i obertes a qualsevol persona.

A les diferents jornades de “Crevillent Jove” hi haurà material per a practicar esports com el futbol, l’hoquei o el beisbol, així com a per a fer curses d’obstacles, jocs de petanca o llits elàstics, entre altres coses, tot amb la supervisió de monitors.

L’horari d’aquestes jornades serà de 9:15 a 10:45 h. Les dates de “Crevillent Jove” als barris i pedanies són:

El Calvari: 9 d’abril i 28 de maig.

Els Arbrets: 23 d’abril i 4 de juny

Centre Jove: 30 d’abril i 11 de juny

El Realengo: 7 de maig i 18 de juny

San Felipe Neri: 14 de maig i 25 de juny

Ronda Sud: 21 de maig i 2 de juliol.

 

La Biblioteca Municipal “Enric Valor”presenta su boletín de novedades del mes de abril

  • Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, la Biblioteca ha seleccionado diferentes libros clásicos de autores como Hans Christian Andersen o de los hermanos Grimm entre otros

Crevillent (06/04/2022).- Este mes, con motivo de la celebración del Día Internacional del libro, la Biblioteca ha seleccionado como Libro del Mes Cuentos maravillosos, una recopilación de cuentos tradicionales que incluye narraciones clásicas y célebres de Hans Christian Andersen o de los hermanos Grimm, así como otras historias procedentes de países como Japón, México o Rusia. Incluye cuentos muy conocidos, entre los que se encuentran La sirenitaAladinoCaperucita RojaBaba YagaLa Bella DurmienteLa Reina de las Nieves.

Entre las novedades destacadas hay títulos como La señora March, de Virginia Feito; Las formas del querer, de Inés Martín Rodrigo y que ha sido reconocido con el Premio Nadal 2022; Los aromas perdidos, segunda parte de la trilogía de Charlotte Link; o La cantant de fado, de Jordi Campoy o La Vall de la Llum, Premi Josep Pla 2022, de Toni Cruanyes.

En cuanto a las novedades para público infantil y juvenil, podrán encontrar títulos de algunas de las secciones por temáticas que tiene la Biblioteca Municipal, como La joya interior, de la sección de Emociones; The Jungle Book, de la sección de Idiomas; Els Garcia i el mur, de la sección de Sociedad o Salvem el planeta!, de la sección de Naturaleza.

Las recomendaciones de este mes se han centrado en la sección Rincón de Padres y Madres, que reúne libros y cuentos que pueden servir como herramienta en la difícil tarea de la crianza y la educación. Los títulos destacados son Ni rosa ni azul. Pautas para educar en igualdad, de Olga Barroso; La alegría de jugar cada día, de Lara Brand; El conte de la lluna, de Anna García Morató y PekeYoguis, de Cristina Brondo.

Para las vacaciones de Semana Santa se han programado dos talleres para los cuales será necesaria inscripción previa, que se podrá formalizar a partir del próximo lunes día 4, en la Biblioteca Municipal. El primero de los talleres será impartido por la artista Dolça Quesada bajo el título “Crea tu propio diario”. Está dirigido a niñas y niños a partir de 6 años y tendrá lugar el día 21 a partir de las 11 h.

El día 22, a partir de las 17.15 h., tendrá lugar un taller de magia, a cargo del mago Guillermo Avilés, dirigido a niños y niñas a partir de 7 años.

También el día 22, al finalizar el taller, tendrá lugar un espectáculo de magia, “La magia de los cuentos”, con el propio mago Guillermo Avilés. Este espectáculo dará comienzo a las 18.30 h. y la entrada será libre, hasta completar aforo.

Tanto la directora de la Biblioteca como el Concejal de Cultura esperan que las actividades programadas sean del interés del público y aprovechan la ocasión para recordarles que la Biblioteca está a disposición de los usuarios de 9:30 a 13:30 h. y de 17 a 20:30 h., de lunes a viernes y los sábados, de 9:30 a 13:30 h., aunque durante la Semana Santa la misma permanecerá cerrada los días festivos. Pueden realizar sus solicitudes para préstamo o cualquier otra consulta a través del correo electrónico biblioteca@crevillent.es o en el teléfono 965406510.

Pueden encontrar más información en Facebook, Instagram o en la web www.crevillent.es en el apartado de Cultura.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024