La Biblioteca Pública Municipal de Crevillent adquiere una colección de guías de salud para la mujer

  • Las guías recogen información sobre cáncer ginecológico, cáncer mama, actividades en la vida adulta o salud laboral, entre otros.

Crevillent (29/12/2011).- La Biblioteca Pública Municipal ‘Enric Valor’ de Crevillent ha adquirido una colección de guías sobre la salud de las mujeres en determinadas fases de su vida, elaborada por el Instituto de la Mujer del Gobierno de España desde el Programa Salud.

La concejala de Cultura, Loreto Mallol, ha indicado que la nueva colección “se ha publicado en el Anexo II del Boletín de Información Bibliotecario, que está a disposición de los usuarios y las usuarias de la Biblioteca Pública, para que conozcan las adquisiciones”. “El objetivo del anexo es atraer el mayor número posible de usuarios”, ha destacado.

“En este caso, las guías de salud están dirigidas especialmente a las mujeres, si bien es interesante que pueda ser consultada por los usuarios de ambos sexos”, ha explicado Mallol, quien ha añadido que “esta nueva adquisición se enmarca en las actuaciones que realiza el área de Cultura dirigidas a todos los colectivos sociales de Crevillent, desde jóvenes o niños, hasta mayores”.

Así, en concreto, la colección cuenta con una guía dedicada al cáncer ginecológico y cáncer de mama, en la que se indican las pruebas diagnósticas, la actitud que debe tomarse ante una enfermedad de este tipo pero, sobre todo, se hace hincapié en la prevención y la detección precoz. En este sentido, se recomienda no fumar, hacer ejercicio físico, revisiones médicas ginecológicas o cuidar la alimentación.

Los autocuidados, que se deben llevar a cabo para mantener la salud y conseguir mayor bienestar, también se tratan en las guías, en las que se resalta la importancia del ocio, como la música, la pintura, el teatro o el baile, para proporcionar un enriquecimiento personal y un bienestar emocional.

En el volumen dedicado a las mujeres mayores, se incide en la importancia de la actividad física y un estilo de vida activo, con la realización de actividades físico-deportivas, que de forma regular y moderada influirá positivamente en la calidad de vida. Un apartado especial tiene la osteoporosis, con consejos fáciles y prácticos.

La colección se completa con guías dedicadas a la salud en las mujeres con discapacidad, a la salud laboral, a la menopausia y al VIH-Sida, por citar algunos ejemplos de guías que pueden ser consultadas por los usuarios y usuarias de la Biblioteca Pública Municipal ‘Enric Valor’.

Estas guías están elaboradas por el Instituto de la Mujer  del Gobierno de España en el marco del Programa  Salud, que elabora diversos trabajos que se publican en varias colecciones como la Serie Salud, Guías de Salud, como ésta, o en otras colecciones del Instituto.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024