La biblioteca presenta como libro del mes la obra “Arte desde 1900. Modernidad, antimodernidad y posmodernidad”

El primer Boletín de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” correspondiente al año 2015 ya está a disposición de los usuarios.

Como libro del mes de enero, su directora Ana Satorre  ha seleccionado Arte desde 1900. Modernidad, antimodernidad y posmodernidad, escrito por Foster, Rosalind Krauss, Yve-Alain Bois y Benjamín Buchloh, cuatro especialistas en arte contemporáneo, fundadores de la reputada revista “October”. El texto está ilustrado con un gran número de fotografías y recuadros con información sobre acontecimientos, lugares y personajes clave y un amplio glosario que hacen que su lectura sea esencial para aquellos que deseen comprender las complejidades del arte en el mundo contemporáneo

Entre las novedades infantiles destacar No tengáis miedo de soñar a lo grande de Jorge Bergoglio, Olili y su mejor amigo Miki de Olivia Cabellos o El piloto y el principito de Peter Sis entre otros.

 

Las novedades de adultos son muy numerosas como por ejemplo: El impostor de Javier Cercas, Una y otra vez de Kate Atkinson, Amar ¿para qué? de Mª Teresa Campos o Vestido de novia de Pierre Lemaitre.

Como libros recomendados se pueden encontrar: Llegendes de Tarragona de Ramón Miró, El eterno asombro de Pearl Buck, Los 88 peldaños del éxito de Anxo Pérez o El último alquimista de París de Öhrström.

Como viene siendo habitual se informa de las últimas adquisiciones de DVD como “Copito de nieve”, “La pandilla” o “Brokeback mountain”

 

Por último la concejal de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que a partir del 7 de enero se reanuda el horario especial de exámenes que de 09,00h a 13,30h y de 16,00h a 21,00h y el Club de Lectura Infantil que será los días 9, 16 y 23.

La Biblioteca se desplazará el día 17 a la Estación, el 24 a San Felipe Neri y el 31 a El Realengo.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Este certamen literari fomenta la creació d’obres inèdites de divulgació històrica, estant ja publicades les bases del concurs en la pàgina web de l’Associació Cultural “Juan Antonio Cebrián”

23 marzo 2026

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026
  • Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de hasta tres meses desde el inicio de las obras, según informa el edil de Cementerio, Antonio Candel Rives, una vez ya se ha adjudicado y formalizado el contrato para la realización de dichos trabajos
18 marzo 2026