La biblioteca presenta como libro del mes la obra “Arte desde 1900. Modernidad, antimodernidad y posmodernidad”

El primer Boletín de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” correspondiente al año 2015 ya está a disposición de los usuarios.

Como libro del mes de enero, su directora Ana Satorre  ha seleccionado Arte desde 1900. Modernidad, antimodernidad y posmodernidad, escrito por Foster, Rosalind Krauss, Yve-Alain Bois y Benjamín Buchloh, cuatro especialistas en arte contemporáneo, fundadores de la reputada revista “October”. El texto está ilustrado con un gran número de fotografías y recuadros con información sobre acontecimientos, lugares y personajes clave y un amplio glosario que hacen que su lectura sea esencial para aquellos que deseen comprender las complejidades del arte en el mundo contemporáneo

Entre las novedades infantiles destacar No tengáis miedo de soñar a lo grande de Jorge Bergoglio, Olili y su mejor amigo Miki de Olivia Cabellos o El piloto y el principito de Peter Sis entre otros.

 

Las novedades de adultos son muy numerosas como por ejemplo: El impostor de Javier Cercas, Una y otra vez de Kate Atkinson, Amar ¿para qué? de Mª Teresa Campos o Vestido de novia de Pierre Lemaitre.

Como libros recomendados se pueden encontrar: Llegendes de Tarragona de Ramón Miró, El eterno asombro de Pearl Buck, Los 88 peldaños del éxito de Anxo Pérez o El último alquimista de París de Öhrström.

Como viene siendo habitual se informa de las últimas adquisiciones de DVD como “Copito de nieve”, “La pandilla” o “Brokeback mountain”

 

Por último la concejal de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que a partir del 7 de enero se reanuda el horario especial de exámenes que de 09,00h a 13,30h y de 16,00h a 21,00h y el Club de Lectura Infantil que será los días 9, 16 y 23.

La Biblioteca se desplazará el día 17 a la Estación, el 24 a San Felipe Neri y el 31 a El Realengo.

 

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde la Policía Local de Crevillent, para garantizar la seguridad en el desarrollo de todos los actos festeros, se desplegará un total de 44 servicios policiales, contando además con medios de vigilancia aérea, unidad canina especializada en detección de sustancias estupefacientes y la colaboración de voluntarios de Protección Civil, según informa el de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, destaca la colocación de puntos urinarios en la Plaza de la Constitución y cerca del Teatro Chapí, así como refuerzo de contenedores en las doce comparsas, al tiempo que los servicios de limpieza actuarán en la mañana de este sábado 18 de abril, tras la fiesta en la Plaza de la Constitución, incluyendo barredoras y baldeos manuales

• El edil de Sanidad, David Amorós Candela, apunta que se ha programado distintos servicios de ambulancias de SVB para el correcto desarrollo de los eventos festeros

16 abril 2026

• Es una exposición de la artista ilicitana María Durá, ganadora del primer premio del II Concurso de Pintura al Aire Libre organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación de Creadores de Crevillent

• La muestra se inaugura hoy jueves a las 19:00 horas y podrá visitarse hasta el próximo 18 de mayo

16 abril 2026

• La iniciativa, llamada «Mercado Saludable» y en la que participarán más de 300 niños y niñas de sexto de Primaria procedentes de 11 centros educativos del término municipal, cuenta con la colaboración del Centro de Salud a través de las explicaciones del Dr. Antonio Puig, extendiéndose el ciclo de visitas hasta el próximo 10 de junio, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 abril 2026