La Biblioteca pone en marcha un horario especial para los estudiantes que están de exámenes en junio

La Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent, ha establecido  un nuevo horario para los estudiantes que están de exámenes. Desde ayer miércoles 15 de mayo y hasta el próximo 15 de julio, el horario será de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas. Este nuevo horario supone la apertura de 17’5 horas más del horario habitual de la Biblioteca.

Para ayudar a los estudiantes en este periodo de exámenes, se han adquirido distintos libros    recomendados en algunas Facultades y facilitadas por el Colectivo de Estudiantes Universitarios, que ya están a disposición de los usuarios. También se han adquirido distintos manuales editados por el Instituto Cervantes que suponen guías básicas de ayuda al estudio, como la Guía Práctica del Español Correcto, Guía para la redacción y el comentario de texto o el Diccionario del origen de las palabras.

Por otra parte, la concejal de Cultura Loreto Mallol,  informa que en  la Biblioteca se están colocando etiquetas antirrobo en cada uno de los libros que forman parte de los fondos de la misma. Se ha comenzado por poner estas etiquetas en las publicaciones que están excluidas de préstamo y se seguirá colocando progresivamente en el resto.
Loreto Mallol, solicita la colaboración a los usuarios de la Biblioteca para su buen funcionamiento, y se cumplan los plazos establecidos en el préstamo de las publicaciones, puesto que algunos usuarios no cumplen el tiempo marcado, perjudicando a las reservas que de los mismos ejemplares han hecho otros usuarios que desean leer la publicación. En este punto recuerda, que el periodo de préstamo es de 20 días renovable una sola vez por un periodo de 20 días más, siempre que no estén reservados, a través del teléfono o presencialmente.

 

 

Próximos eventos

22 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026

• Esta prueba de competición de fitness híbrido se celebrará el 28 de noviembre en el complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• “Es la primera vez que se se realiza en nuestra localidad una prueba de estas características, que está tan en auge y agradecemos a los promotores por incluirnos en su circuito”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• Con varias categorías: individual, por parejas, relevos por equipos, fuerza y familia, según ha informado el CEO del Club Deportivo Tiro de Pichón, Alejandro Carrillo de León, organizador e impulsor del evento

15 junio 2026

• El martes 23 de junio se ofrecerán dos trayectos de ida, a las 19:00 y 21:00 horas, desde la parada de autobuses del Paseo de Fontenay hasta la Estación de Autobuses de Alicante, así como dos servicios de regreso, la madrugada del 24 de junio, previstos a las 04:00 y 06:00 horas, con salida desde Alicante y llegada a Crevillent

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, destaca que “esta iniciativa permite ofrecer opciones de ocio y facilitar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una de las celebraciones más emblemáticas de la provincia”

• Si estás interesado puedes apuntarte a partir de este lunes 15 de junio a las 09:00 horas en el Registro o a través de la Sede Electrónica

12 junio 2026