La Biblioteca pone en marcha un horario especial para los estudiantes que están de exámenes en junio

La Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent, ha establecido  un nuevo horario para los estudiantes que están de exámenes. Desde ayer miércoles 15 de mayo y hasta el próximo 15 de julio, el horario será de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas. Este nuevo horario supone la apertura de 17’5 horas más del horario habitual de la Biblioteca.

Para ayudar a los estudiantes en este periodo de exámenes, se han adquirido distintos libros    recomendados en algunas Facultades y facilitadas por el Colectivo de Estudiantes Universitarios, que ya están a disposición de los usuarios. También se han adquirido distintos manuales editados por el Instituto Cervantes que suponen guías básicas de ayuda al estudio, como la Guía Práctica del Español Correcto, Guía para la redacción y el comentario de texto o el Diccionario del origen de las palabras.

Por otra parte, la concejal de Cultura Loreto Mallol,  informa que en  la Biblioteca se están colocando etiquetas antirrobo en cada uno de los libros que forman parte de los fondos de la misma. Se ha comenzado por poner estas etiquetas en las publicaciones que están excluidas de préstamo y se seguirá colocando progresivamente en el resto.
Loreto Mallol, solicita la colaboración a los usuarios de la Biblioteca para su buen funcionamiento, y se cumplan los plazos establecidos en el préstamo de las publicaciones, puesto que algunos usuarios no cumplen el tiempo marcado, perjudicando a las reservas que de los mismos ejemplares han hecho otros usuarios que desean leer la publicación. En este punto recuerda, que el periodo de préstamo es de 20 días renovable una sola vez por un periodo de 20 días más, siempre que no estén reservados, a través del teléfono o presencialmente.

 

 

Próximos eventos

21 feb
27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• La iniciativa nace como homenaje al esfuerzo y sacrificio de toda una vida, según comenta la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien comunica que la primera vecina centenaria reconocida ha sido María Dolores Royo, persona usuaria de la Residencia “La Purísima”, a quien se le ha entregado un detalle como muestra de agradecimiento

17 febrero 2026

• La Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres” acoge este evento deportivo que consolida a Crevillent como epicentro del fútbol formativo, según expresa la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto al concejal de Deportes, David Amorós Candela

• En esta edición participarán canteras de clubes de la élite mundial como Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Juventus, Manchester City, Paris Saint Germain, Chelsea o Sporting de Portugal, entre otros equipos, según explica el fundador de Red Thunder Sports y promotor del torneo, Juanfran Torres Belén

• Lo recaudado irá destinado a “El Sueño de Vicky”, fundación dedicada a la investigación contra el cáncer infantil, tal y como comenta la presidenta de dicha fundación, Laura García Marcos

17 febrero 2026