La Biblioteca pone en marcha un horario especial para los estudiantes que están de exámenes en junio

La Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent, ha establecido  un nuevo horario para los estudiantes que están de exámenes. Desde ayer miércoles 15 de mayo y hasta el próximo 15 de julio, el horario será de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas. Este nuevo horario supone la apertura de 17’5 horas más del horario habitual de la Biblioteca.

Para ayudar a los estudiantes en este periodo de exámenes, se han adquirido distintos libros    recomendados en algunas Facultades y facilitadas por el Colectivo de Estudiantes Universitarios, que ya están a disposición de los usuarios. También se han adquirido distintos manuales editados por el Instituto Cervantes que suponen guías básicas de ayuda al estudio, como la Guía Práctica del Español Correcto, Guía para la redacción y el comentario de texto o el Diccionario del origen de las palabras.

Por otra parte, la concejal de Cultura Loreto Mallol,  informa que en  la Biblioteca se están colocando etiquetas antirrobo en cada uno de los libros que forman parte de los fondos de la misma. Se ha comenzado por poner estas etiquetas en las publicaciones que están excluidas de préstamo y se seguirá colocando progresivamente en el resto.
Loreto Mallol, solicita la colaboración a los usuarios de la Biblioteca para su buen funcionamiento, y se cumplan los plazos establecidos en el préstamo de las publicaciones, puesto que algunos usuarios no cumplen el tiempo marcado, perjudicando a las reservas que de los mismos ejemplares han hecho otros usuarios que desean leer la publicación. En este punto recuerda, que el periodo de préstamo es de 20 días renovable una sola vez por un periodo de 20 días más, siempre que no estén reservados, a través del teléfono o presencialmente.

 

 

Próximos eventos

13 feb
13 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Los talleres infantiles tendrán lugar el viernes 13 de febrero en el Centre Jove, aprendiendo los niños y niñas a elaborar máscaras carnavalescas y teatro de sombras, según ha informado el edil de Juventud, Pedro García Magro

• El sábado 14 de febrero tendrá lugar, a partir de las 18:30 horas en la Plaza de la Comunitat Valenciana, la actuación de la batucada del grupo Tropa Lo Trop, dando inicio al ambiente festivo de la jornada y, tras ello, se procederá al pasacalles que pondrá rumbo hacia la Plaza de la Constitución, con el acompañamiento musical tanto de Tropa Lo Trop como la charanga Los Tokaitos; después la soprano crevillentina Luca Espinosa será la encargada de pronunciar el pregón del Carnaval a las puertas del Ayuntamiento y, por último, cerrará la jornada la actuación de Los Tokaitos en la Plaza de la Constitución, según explica el concejal de Fiestas, Antonio Candel Rives

6 febrero 2026

• La venta de entradas en Notikumi se abre hoy jueves para uno de los grandes tributos de Coldplay, “Coldday”, que ha girado por diferentes países como Francia, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Austria, Bélgica, Rumanía, Luxemburgo, Malasia o Indonesia, y el próximo martes 10 de febrero se habilitará la venta de tickets en Notikumi para el grupo emblema del rock español Revólver, que hará su primera parada de su nueva gira “La 03010 Tour” en Crevillent

• En el Auditorio actuarán Revólver el sábado 9 de mayo y el tributo de Coldplay será el sábado 23 de mayo; y el Paellas Fest, evento gratuito, nos hará vibrar el sábado 25 de abril en la Plaza de la Comunitat Valenciana, en el marco del Mig Any de las Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent

5 febrero 2026

• David Navarro actuará el 16 de mayo a las 22:00 horas con el monólogo “No tengo remedio” y el espectáculo cómico de David Cepo, “No cruces los brazos”, será el domingo 14 de junio a las 22:00 horas; ambos monólogos serán en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• Las entradas salen a la venta mañana jueves 5 de febrero en www.davidcepo.com y www.david-navarro.es

• Además, se anuncia que este verano un monologuista televisivo de gran nivel hará parada en Crevillent

4 febrero 2026