La Biblioteca Municipal selecciona como libro del mes “ La Exposición Regional Valenciana de 1909” coincidiendo con el 9 de octubre

La Concejal de Cultura Loreto Mallol, informa que con motivo de la celebración del Día de la Comunidad Valenciana el próximo 9 de octubre, la Biblioteca Municipal “Enric Valor”  ha seleccionado como libro del mes de octubre “La Exposición Regional Valenciana de 1909”, que publicó el Ayuntamiento de Valencia coincidiendo con el centenario de la Exposición. La Exposición fue una muestra comercial e industrial que se desarrolló en la ciudad de Valencia y que fue inaugurada el 22 de mayo por el Rey Alfonso XIII. Se trata de una publicación formada por varios volúmenes.

En el boletín se destacan las novedades de adultos en valenciano como por ejemplo Tota la veritat dins meu de Julie Berry, la novela ganadora del III Premi Carlemany titulada L´home dels ulls grisos, de Antoni López Masso y Gent que plora en silenci de Pilar Senpau. En cuanto a novedades infantiles además de La rosa de San Jordi de Joles Sennell se han adquirido ejemplares de las colecciones Pupi, Princeses a l´atac, Regne de la Fantasia y Humor i Aventura.

Desde la Biblioteca Municipal se recomiendan algunos libros como Sobre poetes valencians i altres escrits de Lluis Alpera y Misteri d´Elx de Marta Martinez.

También en el Boletín número 37 se destacan otras adquisiciones como Adulterio de Claudio Coello, La vida está en otra parte de Milan Kundera, A lupita le gustaba planchar de Laura Esquivel o La pirámide inmortal de Javier Sierra.

Loreto Mallol, recuerda que en la Biblioteca Municipal también se dispone de DVD en préstamos y en octubre se han adquirido varios títulos como “El jardinero fiel”, “La dolce vita”, “Super 8” y “Los idus de marzo”.

Por último destacar que la “Biblioteca en la Calle” se desplaza los días 11, 18 y 25 de octubre a La Estación, San Felipe Neri y El Realengo respectivamente y que el día 10 de octubre se pondrá en marcha “El club de lectura infantil” en el que los interesados ya pueden inscribirse en la propia Biblioteca Municipal.

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El equipo de gobierno incluirá una partida de nueva creación en la modificación presupuestaria que se elevará al próximo pleno para respaldar a las entidades que mantienen viva una de las principales señas de identidad del municipio, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional

22 octubre 2026

• La medida se incluye en una modificación presupuestaria que el equipo de gobierno llevará al próximo pleno y busca contribuir a sufragar los gastos de las comparsas y reconocer su papel fundamental en una fiesta de interés turístico internacional

22 octubre 2026

• El ganador es Carlos Jesús Pérez Simancas, con su obra “Troya y el ocaso de la Edad de Bronce”, que aborda las claves históricas y geopolíticas que todavía ofrece la Antigüedad, al tiempo que el finalista, Raúl Ferrero Martínez, también verá publicada su obra “Brujas y hechiceras valencianas”

22 octubre 2026