La Biblioteca Municipal s’uneix a la celebració del Dia Internacional contra l’Assetjament Escolar

  • Per a celebrar aquest dia s’ha preparat una exposició de llibres que será d’utilitat per a concienciciar a la ciutadania més jove sobre el “bullying”

Crevillent (29/04/2022).- La Biblioteca Municipal s’uneix, un any més, a la celebració del Dia Internacional contra l’Assetjament Escolar. En aquesta ocasió s’ha preparat una exposició de llibres que tracten la temàtica i que podran servir com a eina per a acostar als més joves un concepte tan difús i difícil d’explicar i conscienciar-los de les conseqüències que el bullying pot tindre en les persones que el pateixen, així com identificar situacions d’assetjament i violència per a ajudar a previndre-ho.

Entre els llibres seleccionats hi ha títols com Wonder, tots som únics, de R. J. Palacio; Orelles de papallona, de Luisa Aguilar; La por que no s’acaba mai, de Dolors García; ¿Qué le pasa a Uma?, de Raquel Díaz o Sé más tú. Una historia de bullying con final feliz, de Carla Laubalo.

Així mateix, aprofitem l’ocasió per a recordar que la Biblioteca té editada la Guia de Lectura “Alto al Acoso Escolar”, que reuneix tots els títols que tracten la temàtica, classificats per rangs d’edat recomanada, a la disposició de tots els usuaris.

La Biblioteca Municipal se une a la celebración del Día Internacional contra el Acoso Escolar

  • Para la celebración de este día se ha preparado una exposición de libros sobre este tema y que será de utilidad para concienciar a la ciudadanía más joven sobre el “bullying”

Crevillent (29/04/2022).- La Biblioteca Municipal se une, un año más, a la celebración del Día Internacional contra el Acoso Escolar. En esta ocasión se ha preparado una exposición de libros que tratan la temática y que podrán servir como herramienta para acercar a los más jóvenes un concepto tan difuso y difícil de explicar y concienciarles de las consecuencias que el bullying puede tener en quienes lo sufren, así como identificar situaciones de acoso y violencia para ayudar a prevenirlo.

Entre los libros seleccionados hay títulos como Wonder, todos somos únicos, de R. J. Palacio; Orelles de papallona, de Luisa Aguilar; La por que no s’acaba mai, de Dolors García; ¿Qué le pasa a Uma?, de Raquel Díaz o Sé más tú. Una historia de bullying con final feliz, de Carla Laubalo.

Asimismo, aprovechamos la ocasión para recordar que la Biblioteca tiene editada la Guía de Lectura “Alto al Acoso Escolar”, que reúne todos los títulos que tratan la temática, clasificados por rangos de edad recomendada, a disposición de todos los usuarios.

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024