La Biblioteca Municipal s’uneix a la celebració del Dia Internacional contra l’Assetjament Escolar

  • Per a celebrar aquest dia s’ha preparat una exposició de llibres que será d’utilitat per a concienciciar a la ciutadania més jove sobre el “bullying”

Crevillent (29/04/2022).- La Biblioteca Municipal s’uneix, un any més, a la celebració del Dia Internacional contra l’Assetjament Escolar. En aquesta ocasió s’ha preparat una exposició de llibres que tracten la temàtica i que podran servir com a eina per a acostar als més joves un concepte tan difús i difícil d’explicar i conscienciar-los de les conseqüències que el bullying pot tindre en les persones que el pateixen, així com identificar situacions d’assetjament i violència per a ajudar a previndre-ho.

Entre els llibres seleccionats hi ha títols com Wonder, tots som únics, de R. J. Palacio; Orelles de papallona, de Luisa Aguilar; La por que no s’acaba mai, de Dolors García; ¿Qué le pasa a Uma?, de Raquel Díaz o Sé más tú. Una historia de bullying con final feliz, de Carla Laubalo.

Així mateix, aprofitem l’ocasió per a recordar que la Biblioteca té editada la Guia de Lectura “Alto al Acoso Escolar”, que reuneix tots els títols que tracten la temàtica, classificats per rangs d’edat recomanada, a la disposició de tots els usuaris.

La Biblioteca Municipal se une a la celebración del Día Internacional contra el Acoso Escolar

  • Para la celebración de este día se ha preparado una exposición de libros sobre este tema y que será de utilidad para concienciar a la ciudadanía más joven sobre el “bullying”

Crevillent (29/04/2022).- La Biblioteca Municipal se une, un año más, a la celebración del Día Internacional contra el Acoso Escolar. En esta ocasión se ha preparado una exposición de libros que tratan la temática y que podrán servir como herramienta para acercar a los más jóvenes un concepto tan difuso y difícil de explicar y concienciarles de las consecuencias que el bullying puede tener en quienes lo sufren, así como identificar situaciones de acoso y violencia para ayudar a prevenirlo.

Entre los libros seleccionados hay títulos como Wonder, todos somos únicos, de R. J. Palacio; Orelles de papallona, de Luisa Aguilar; La por que no s’acaba mai, de Dolors García; ¿Qué le pasa a Uma?, de Raquel Díaz o Sé más tú. Una historia de bullying con final feliz, de Carla Laubalo.

Asimismo, aprovechamos la ocasión para recordar que la Biblioteca tiene editada la Guía de Lectura “Alto al Acoso Escolar”, que reúne todos los títulos que tratan la temática, clasificados por rangos de edad recomendada, a disposición de todos los usuarios.

Próximos eventos

11 may
15 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil del área, Gema Escolano Bernad, informa que los alumnos que están cursando el Certificado de Profesionalidad en Confección de Páginas Web serán los encargados en sus prácticas de realizar las páginas webs a las asociaciones interesadas de Crevillent

• El diseño de las páginas webs será gratuito, así como el asesoramiento sobre su estructura y funcionalidades y el mantenimiento técnico hasta febrero de 2026

8 mayo 2025

• El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros, ha informado de un total de 13 refuerzos policiales durante este viernes de Mig Any, aparte del turno ordinario ya programado, contando también con el apoyo de la unidad canina para controles de drogas y de la unidad de drones para garantizar la seguridad, persiguiendo así cualquier tipo de delito o actitud incívica como orinar en la calle, al tiempo que habrá un punto violeta de sensibilización en los alrededores de la Plaza de la Constitución en la noche del viernes

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, ha destacado la colocación de 14 puntos urinarios, así como el refuerzo con cerca de 24 contenedores en las doce comparsas existentes durante estos días y las labores de limpieza exhaustiva en la mañana de este sábado 10 de mayo, tras la celebración de la fiesta de Mig Any, incluyendo barredoras y baldeos manuales por la Plaza de la Constitución y varias calles de la localidad

• La edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, ha apuntado que se ha organizado una cobertura de ambulancias para garantizar una correcta celebración de los actos y estar preparados ante cualquier imprevisto, programando dos ambulancias SVB en la noche de la fiesta de este viernes en la Plaza de la Constitución

8 mayo 2025

• La concejala del área, María Jesús Alfonso Egea, ha comunicado que desde la empresa le informan de que las obras comenzarán a partir de la próxima semana

• Los usuarios de San Felipe Neri se desplazarán por el momento al consultorio de El Realengo desde el lunes 12 de mayo, manteniéndose esta dinámica hasta que concluyan las obras, en caso de no poder adaptar un local municipal en la pedanía de acuerdo a los requisitos sanitarios que exige Conselleria

7 mayo 2025