La Biblioteca Municipal s’uneix a la celebració del Dia Internacional contra l’Assetjament Escolar

  • Per a celebrar aquest dia s’ha preparat una exposició de llibres que será d’utilitat per a concienciciar a la ciutadania més jove sobre el “bullying”

Crevillent (29/04/2022).- La Biblioteca Municipal s’uneix, un any més, a la celebració del Dia Internacional contra l’Assetjament Escolar. En aquesta ocasió s’ha preparat una exposició de llibres que tracten la temàtica i que podran servir com a eina per a acostar als més joves un concepte tan difús i difícil d’explicar i conscienciar-los de les conseqüències que el bullying pot tindre en les persones que el pateixen, així com identificar situacions d’assetjament i violència per a ajudar a previndre-ho.

Entre els llibres seleccionats hi ha títols com Wonder, tots som únics, de R. J. Palacio; Orelles de papallona, de Luisa Aguilar; La por que no s’acaba mai, de Dolors García; ¿Qué le pasa a Uma?, de Raquel Díaz o Sé más tú. Una historia de bullying con final feliz, de Carla Laubalo.

Així mateix, aprofitem l’ocasió per a recordar que la Biblioteca té editada la Guia de Lectura “Alto al Acoso Escolar”, que reuneix tots els títols que tracten la temàtica, classificats per rangs d’edat recomanada, a la disposició de tots els usuaris.

La Biblioteca Municipal se une a la celebración del Día Internacional contra el Acoso Escolar

  • Para la celebración de este día se ha preparado una exposición de libros sobre este tema y que será de utilidad para concienciar a la ciudadanía más joven sobre el “bullying”

Crevillent (29/04/2022).- La Biblioteca Municipal se une, un año más, a la celebración del Día Internacional contra el Acoso Escolar. En esta ocasión se ha preparado una exposición de libros que tratan la temática y que podrán servir como herramienta para acercar a los más jóvenes un concepto tan difuso y difícil de explicar y concienciarles de las consecuencias que el bullying puede tener en quienes lo sufren, así como identificar situaciones de acoso y violencia para ayudar a prevenirlo.

Entre los libros seleccionados hay títulos como Wonder, todos somos únicos, de R. J. Palacio; Orelles de papallona, de Luisa Aguilar; La por que no s’acaba mai, de Dolors García; ¿Qué le pasa a Uma?, de Raquel Díaz o Sé más tú. Una historia de bullying con final feliz, de Carla Laubalo.

Asimismo, aprovechamos la ocasión para recordar que la Biblioteca tiene editada la Guía de Lectura “Alto al Acoso Escolar”, que reúne todos los títulos que tratan la temática, clasificados por rangos de edad recomendada, a disposición de todos los usuarios.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local aprueba los expedientes de contratación de ambos proyectos, que saldrán a licitación mediante procedimiento abierto simplificado para que se puedan presentar todos los licitadores interesados

• “Modernizaremos un espacio de juegos infantiles que se encuentra bastante deteriorado por el paso de los años y también actuaremos con obras educativas, enmarcadas en el Plan Edificant con la financiación de la Generalitat Valenciana, pero impulsadas desde la gestión municipal”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

27 marzo 2026

• Tal día como hoy, Viernes de Dolores de 1969, la Caja de Ahorros, mediante su obra social, inauguraba en calle Boquera Calvario, 145, una edificación de 24 viviendas subvencionadas a través de la Constructora Benéfica Nuestra Señora de los Dolores

• La Caja de Ahorros, cuya patrona es la Virgen de los Dolores, fue una entidad fundada en 1903 y durante décadas financió diferentes iniciativas sociales y culturales de Crevillent

27 marzo 2026

• El expediente, de más de 3.200 documentos y enviado a la Conselleria de Cultura, ha contado con un laborioso y exhaustivo trabajo de investigación histórica y musicológica, según informa la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, quien agradece el trabajo realizado por el personal de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, haciendo extensivo el agradecimiento a numerosos profesionales que han aportado documentación e información relevante de esta manifestación cultural

• La concejala de Cultura, junto con la técnico de Cultura, Ana Satorre Pérez, han entregado este jueves el dossier elaborado que recoge todo el expediente presentado a Conselleria para que quede conservado en el Archivo Parroquial de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén para todo aquel que desee consultarlo

 

26 marzo 2026