La Biblioteca Municipal registró el año pasado más de 6.200 usuarios

Crevillent (26/01/2016) La Biblioteca Municipal “ Enric Valor” ha registrado el año pasado 6.214 usuarios, 344 más que el año anterior. Loreto Mallol, concejal de Cultura, ha hecho una valoración de las actuaciones y actividades realizadas,  tras los datos  proporcionados por  la Directora de la Biblioteca Municipal ”, Ana Satorre.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, informa que el número de visitas a la Biblioteca Municipal asciende a 26.909, de las que 7.507 han sido niños. La “Biblioteca en la Calle”, actividad realizada desde 2012 con gran aceptación, ha supuesto que 941 crevillentinos residentes en las pedanías pudieran hacer uso de los fondos de la Biblioteca, ya que esta se desplaza el tercer sábado de cada mes a San Felipe Neri y el Barrio de la Estación y el cuarto sábado al Realengo. Concretamente se han realizado de enero a diciembre de 2015 los siguientes préstamos de libros : Barrio de la Estación 60, El Realengo 168 y San Felipe 282.

Otra actividad realizada en el exterior  y dirigida al alumnado de 3º y 4º de Primaria ha sido “La Biblioteca Municipal en el Aula”, participando 263 niños de diferentes colegios.

Se tienen catalogadas 20.045 publicaciones, de las que 1.841 corresponden al año 2015 , que   proceden  de la compra o de la donación de particulares o instituciones.

Por segundo año, se ha colaborado con el Asilo San José de Casma (Perú) aportándole 380 libros para que sean distribuidos entre las pequeñas escuelas de Chimbote.

 

También destacan otras actividades realizadas en la biblioteca como el “Club de Lectura Infantil”,  en el que participan 21 niños cuyas edades oscilan entre los 6 y 11 años y que se reúnen todos los viernes del mes.

También se celebró el “Día Mundial de la Poesía”, repartiéndose entre los miembros de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent displays con una poesía en castellano o en valenciano que colocaron en un lugar visible de su establecimiento.

Tuvo lugar “Verano en la Biblioteca” del 29 de junio al 3 de julio, en el que participaron un total de 21 niños de edades comprendidas entre 8 y 11 años.

Otra actividad promovida fue “Un sábado de cuento”, con la representación de cuentos como “El Mago de Oz”, “Conte de Nadal” o “La Bella dorment” por citar algunos ejemplos.

También se ha conmemorado el “Día Internacional de la Biblioteca”, con diferentes actividades como las visitas guiadas a la Biblioteca, dirigidas  a escolares en las que participaron 350 alumnos de los colegios crevillentinos, la entrega del premio a los superlectores infantiles del año 2015 o “Cuento contado, cuento pintado”

Mallol hace referencia a la actividad denominada “La Biblioteca destaca” dedicada a autores, a efemérides o galardones como por ejemplo “La Metamorfosis” de Franz Kafka en su 100 aniversario, “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carroll en el 150 aniversario de su publicación, Santa Teresa de Jesús en el 500 aniversario de su nacimiento o Fernando Trueba con motivo del “Premio Nacional de Cine”

 

Por último, destacar que se han publicado mensualmente el boletín BibliotecAbierta en el que se destacan las novedades correspondientes a cada mes para adultos , niños y jóvenes. Como novedad , este año se ha incluido la sección de DVDs y CDs que se adquieren al mes o que se incluyen en las publicaciones adquiridas.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024