La Biblioteca Municipal presenta su programación en el folleto BibliotecAbierta

Crevillent ( 04/12/2017).- La Concejalía de Cultura ha puesto a disposición de los usuarios de la Biblioteca Municipal “Enric Valor”,el folleto BibliotecAbierta, correspondiente al mes de diciembre. En el mismo se recogen novedades, recomendaciones, actividades y horario.

En primer lugar recordar que el programa “Biblioteca en la calle” se sigue desarrollando y durante este mes una parte de la Biblioteca se trasladará el día 16 al Realengo desde las 10,30h a las 12,30h , el 23 a  San Felipe  Neri de 10,30h a 11,30h y al Barrio de la Estación de 12,00h a 13,00h.

En segundo lugar informar que siguen los Clubes de lectura infantil, los miércoles y viernes  y de adultos en colaboración con el IES Maciá Abella que será el 14 de diciembre.

Con la finalidad de atraer la atención hacía la Biblioteca Pública, también se desarrollan actividades destinadas al público infantil y juvenil. Así durante este mes, el viernes 23, a las 18,00h tendrá lugar el cuentacuentos “Los valores de la Navidad” y para chicos y chicas de 9 a 12 años un Taller de Robótica, que contará con el patrocinio del Ateneo Municipal de Cultura, los días 28 y 29 desde las 10,00h a las 12,00h. El Taller es gratuito pero es necesario inscribirse en la propia Biblioteca.

 

En cuanto a recomendaciones la directora de la Biblioteca, Ana Satorre, ha seleccionado algunos títulos como De la maceta a la mesa de Zía Allaway, La odisea del libro. La transición digital del crevillentino Antonio Pérez-Adsuar Belso o Resistencia pacífica. Nuevo método de intervención con hijos violentos y autodestructivos de Haim Omer.

En cuanto a novedades para adultos se han adquirido El fuego invisible de Javier Sierra que es el Premio Planeta 2017 y  La ferocitat de Nicola Lagiooia, Premio Strega 2015, además del finalista del Premio Planeta 2017, Niebla en Tánger de Cristina López Barrio, Arribarà el dematí de Joanjo García, o El color del silencio de Elia Barceló.

Para público infantil y juvenil, la Biblioteca también ofrece novedades como Mi libro de Navidad de varios autores, La muntanya de llibres ,és alta del món de Rocio Bonilla, Algunas princesas son de plomo de Núria Segarra o Por trece razones de Jay Asher.

 

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que se ha seleccionado como libro del mes de diciembre Una Biblia, adaptación literaria libre de Philippe Lechermeier, a partir del texto de la Biblia cristiana, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. Las ilustraciones son de Rébecca Dautremer, una de las mejores artistas de la actualidad. El autor de Una Biblia presenta su libro diciendo  “Contar la Biblia es contar nuestra historia, una historia con miles de mitos, cuentos y leyendas, ¿Cómo entender el mundo sin saber quiénes fueros Abraham, Goliat, la Reina de Saba o María Magdalena? ¿Cómo descifrar el arte, la arquitectura o la literatura sin conocer los fabulosos cimientos de nuestra sociedad?”

Por último indicar que se ha colocado un árbol de Navidad elaborado tan sólo con libros y un Belén adornado con libros.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se manda un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, al tiempo que se recomiendan una serie de consejos para sobrellevar este episodio de elevadas temperaturas

• La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este fenómeno adverso desde hoy jueves hasta el sábado 20 por temperaturas altas que podrían alcanzar los 42º

18 julio 2024

• El pleno tendrá lugar el próximo martes 23 de julio a las 12:00 horas donde se abordará la gestión del gobierno local en lo que se lleva de mandato, así como la situación actual de la localidad

• La primera edil destaca que “la finalidad de este pleno es que todos los grupos municipales pongan sobre la mesa cómo se encuentra Crevillent y qué queremos para él”

18 julio 2024

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024