La Biblioteca Municipal presenta su programación en el folleto BibliotecAbierta

Crevillent ( 04/12/2017).- La Concejalía de Cultura ha puesto a disposición de los usuarios de la Biblioteca Municipal “Enric Valor”,el folleto BibliotecAbierta, correspondiente al mes de diciembre. En el mismo se recogen novedades, recomendaciones, actividades y horario.

En primer lugar recordar que el programa “Biblioteca en la calle” se sigue desarrollando y durante este mes una parte de la Biblioteca se trasladará el día 16 al Realengo desde las 10,30h a las 12,30h , el 23 a  San Felipe  Neri de 10,30h a 11,30h y al Barrio de la Estación de 12,00h a 13,00h.

En segundo lugar informar que siguen los Clubes de lectura infantil, los miércoles y viernes  y de adultos en colaboración con el IES Maciá Abella que será el 14 de diciembre.

Con la finalidad de atraer la atención hacía la Biblioteca Pública, también se desarrollan actividades destinadas al público infantil y juvenil. Así durante este mes, el viernes 23, a las 18,00h tendrá lugar el cuentacuentos “Los valores de la Navidad” y para chicos y chicas de 9 a 12 años un Taller de Robótica, que contará con el patrocinio del Ateneo Municipal de Cultura, los días 28 y 29 desde las 10,00h a las 12,00h. El Taller es gratuito pero es necesario inscribirse en la propia Biblioteca.

 

En cuanto a recomendaciones la directora de la Biblioteca, Ana Satorre, ha seleccionado algunos títulos como De la maceta a la mesa de Zía Allaway, La odisea del libro. La transición digital del crevillentino Antonio Pérez-Adsuar Belso o Resistencia pacífica. Nuevo método de intervención con hijos violentos y autodestructivos de Haim Omer.

En cuanto a novedades para adultos se han adquirido El fuego invisible de Javier Sierra que es el Premio Planeta 2017 y  La ferocitat de Nicola Lagiooia, Premio Strega 2015, además del finalista del Premio Planeta 2017, Niebla en Tánger de Cristina López Barrio, Arribarà el dematí de Joanjo García, o El color del silencio de Elia Barceló.

Para público infantil y juvenil, la Biblioteca también ofrece novedades como Mi libro de Navidad de varios autores, La muntanya de llibres ,és alta del món de Rocio Bonilla, Algunas princesas son de plomo de Núria Segarra o Por trece razones de Jay Asher.

 

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que se ha seleccionado como libro del mes de diciembre Una Biblia, adaptación literaria libre de Philippe Lechermeier, a partir del texto de la Biblia cristiana, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. Las ilustraciones son de Rébecca Dautremer, una de las mejores artistas de la actualidad. El autor de Una Biblia presenta su libro diciendo  “Contar la Biblia es contar nuestra historia, una historia con miles de mitos, cuentos y leyendas, ¿Cómo entender el mundo sin saber quiénes fueros Abraham, Goliat, la Reina de Saba o María Magdalena? ¿Cómo descifrar el arte, la arquitectura o la literatura sin conocer los fabulosos cimientos de nuestra sociedad?”

Por último indicar que se ha colocado un árbol de Navidad elaborado tan sólo con libros y un Belén adornado con libros.

 

Próximos eventos

15 may
16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, y el edil de Museos, Antonio Candel Rives, destacan que esta actividad novedosa en nuestra localidad se desarrollará durante la noche de este viernes 15 de mayo

• La cultura abarcará espacios como la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, el Museo Mariano Benlliure, la Muralla del Castillo en calle Vall, la Casa Municipal de Cultura, el Museo de la Semana Santa, el Museo de la Fiesta en el Casal Fesero y la colección museística del Museo “Julio Quesada” en Cooperativa Eléctrica, además de distintas actuaciones musicales en cada punto para generar una atmósfera única

13 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, subrayan que “las actuaciones ha incluido actuaciones encaminadas a la mejora de seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

• “Con estas obras, sumadas a la convocatoria del IVACE 2023, hemos invertido en esta legislatura alrededor de 1,4 millones de euros en la ejecución de obras de modernización de polígonos industriales de Crevillent”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar

12 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026