La Biblioteca Municipal presenta la Guía de Lectura nº3 “Alto al acoso escolar”

Crevillent (02/05/2019).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor” ha editado el tercer número de la guía de lectura, en esta ocasión, dedicada a la prevención del acoso escolar, con el objetivo de identificar las situaciones de violencia para ayudar a prevenirlo, fomentar la empatía y reconocer las diferencias como algo positivo.

El día 2 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Bullying o Acoso Escolar, iniciativa que nace en 2013 con la presentación de la ONG “Bullying sin fronteras” para dar visibilidad a este problema y apoyar a los menores que lo sufren.

Por este motivo, la Biblioteca Municipal ha querido unirse a la necesidad de acabar con este gran problema con una sencilla guía de lectura que contiene una selección de libros sobre prevención del acoso escolar y el bullying, algunos abordan cómo nos debemos comportar con los demás y otros nos enseñan a superar nuestros miedos. Todos ellos pueden resultar útiles para acercar a los niños a un concepto tan difuso y difícil de explicar, así como concienciarles de las consecuencias que el bullying puede tener en quienes lo sufren.

Dentro de la guía, para los escolares de hasta 4 años destacan los libros: “Orejas de mariposa/Orelles de papallona”, de Luisa Aguilar; “El club de los valientes”, de Begoña Ibarrola y “Sí, sóc grassa”, de Carles Arbat.

Asimismo, para mayores de 5 años la bibliografía es más amplia y cabe citar:  “No te metas conmigo. Hablemos del acoso escolar”, de Thomas Harket; “Manual de Bullying”, de Miguel Ángel Alonso; “Estic grosset, i què?”,  de Seve Calleja o “¡No quiero ir! La historia de una niña que logra superar el bullying”, de Miguel Ángel Alonso y Xosé Tomás.

Por último, para mayores de 16 años destacan: “Wonder. La lección de August” y “Wonder. La historia de Julián”, ambos de R.J. Palacios y “La por que no s´acaba mai” de Dolors García.

La Guía de Lectura nº 3 se encuentra a disposición de los usuarios en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” situada en la calle Virgen del Carmen nº 3.

Próximos eventos

30 ene
30 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta publicación, enmarcada en la serie de «Edificios Históricos de Crevillent», analiza el origen de esta instalación cultural que fue inaugurada el 13 de septiembre de 1997

27 enero 2026
  • La prueba, que se celebrará este domingo 1 de febrero, se llevará a cabo en el Circuito El Cossil, uno de los más atractivos y completos de la Comunitat, y contará con un trazado de 1.500 metros
  • José Antonio Butrón, 17 veces campeón de España, Adrià Monné, David Braceras o Víctor Alonso son algunos de los pilotos que competirán y como en otras ocasiones, el evento será puntuable para el Campeonato de la Comunitat Valenciana y rendirá homenaje a José Manuel Pérez «Carni», fallecido en 2005 en el Rally Dakar
26 enero 2026

• El torneo internacional de fútbol base celebrará su quinta edición los días 13 y 14 de marzo en la Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres” y consolida a Crevillent como epicentro del fútbol formativo

26 enero 2026