La Biblioteca Municipal presenta la Guía de Lectura nº2 “Clásicos literarios adaptados”

Crevillent (23/04/2019).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor” ha editado el segundo número de la guía de lectura que, en esta ocasión, está dedicada a los clásicos literarios adaptados. La guía ha sido elaborada por Raquel Agulló.

 

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, explica que además de incentivar el gusto por la lectura, con esta guía se pretende que los lectores conozcan a grandes autores, así como las historias y personajes de la literatura clásica universal y desarrollen una actitud crítica y analítica ante los hechos acaecidos en diferentes épocas.

Esta guía de lectura recoge una selección de libros, tanto en valenciano como en castellano, sobre los denominados clásicos de la literatura, adaptados para un público más joven, con lo que se propicia una lectura más amena y entretenida.

Así, para los usuarios más pequeños destacan las adaptaciones “L´Odissea explicada als infants y Tirant lo Blanc contat als infants”, de Rosa Navarro y “El caballero Don Quijote”, adaptado por Consuelo Jiménez de Cisneros.

Para mayores de 16 años son muchas las obras que se han adecuado, como por ejemplo: “La celestina”, de Fernando de Rojas, “Don Juan Tenorio”, de José Zorrilla, “La barraca de Blasco Ibáñez”, “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca o “Relato de un náufrago”, de Gabriel García Márquez.

De autores extranjeros se pueden citar, entre otras, las siguientes adaptaciones: “Canción de Navidad”, de Charles Dickens, “Crimen y Castigo”, de Fiódor Dostoievski,” Amigos robots”, de Isaac Asimov o “Los viajes de Gulliver”, de Jonathan Swift.

Mallol indica que la guía de lectura estará a disposición de los usuarios en la Biblioteca Municipal, en la Casa Municipal de Cultura y otras dependencias municipales.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejal de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Gema Escolano Berná, informa de la concesión de sendas subvenciones para ambos programas formativos y así poder desarrollar la VII Escuela Taller “Villa de Crevillent” y el XII Taller de Empleo “Villa de Crevillent” en los que participarán en total 50 crevillentinos

12 diciembre 2025

• Este museo municipal consigue una destacada calificación de 9,54 sobre 10 en el informe final de auditoría de la “Q” de Calidad Turística

• Este distintivo indica que el museo cumple con un exhaustivo proceso de auditoría que ha evaluado aspectos como la gestión de calidad, atención al público, la conservación de las colecciones y la accesibilidad de las instalaciones, subrayando así el esfuerzo del personal del museo por cumplir y superar los estándares más exigentes en estos ámbitos y consolidando este espacio museístico como una institución cultural de primer nivel

12 diciembre 2025

• Las imágenes digitalizadas corresponden al período comprendido entre 1950 y 1984 y permiten conocer la evolución urbanística, así como los comercios locales de Crevillent por aquel entonces

11 diciembre 2025