La Biblioteca Municipal presenta la Guía de Lectura nº2 “Clásicos literarios adaptados”

Crevillent (23/04/2019).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor” ha editado el segundo número de la guía de lectura que, en esta ocasión, está dedicada a los clásicos literarios adaptados. La guía ha sido elaborada por Raquel Agulló.

 

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, explica que además de incentivar el gusto por la lectura, con esta guía se pretende que los lectores conozcan a grandes autores, así como las historias y personajes de la literatura clásica universal y desarrollen una actitud crítica y analítica ante los hechos acaecidos en diferentes épocas.

Esta guía de lectura recoge una selección de libros, tanto en valenciano como en castellano, sobre los denominados clásicos de la literatura, adaptados para un público más joven, con lo que se propicia una lectura más amena y entretenida.

Así, para los usuarios más pequeños destacan las adaptaciones “L´Odissea explicada als infants y Tirant lo Blanc contat als infants”, de Rosa Navarro y “El caballero Don Quijote”, adaptado por Consuelo Jiménez de Cisneros.

Para mayores de 16 años son muchas las obras que se han adecuado, como por ejemplo: “La celestina”, de Fernando de Rojas, “Don Juan Tenorio”, de José Zorrilla, “La barraca de Blasco Ibáñez”, “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca o “Relato de un náufrago”, de Gabriel García Márquez.

De autores extranjeros se pueden citar, entre otras, las siguientes adaptaciones: “Canción de Navidad”, de Charles Dickens, “Crimen y Castigo”, de Fiódor Dostoievski,” Amigos robots”, de Isaac Asimov o “Los viajes de Gulliver”, de Jonathan Swift.

Mallol indica que la guía de lectura estará a disposición de los usuarios en la Biblioteca Municipal, en la Casa Municipal de Cultura y otras dependencias municipales.

Próximos eventos

15 oct
16 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento ha preparado un acto institucional en la Plaza de la Comunitat Valenciana que también incluirá la interpretación del Himno a Valencia y el discurso de la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• Con la participación del pianista Shlomo Rodríguez y el tenor crevillentino José Manuel Mas

7 octubre 2026

• Música, teatro, cine, exposiciones, talleres, actividades infantiles, visitas culturales y tradiciones protagonizan una agenda dirigida a todos los públicos

7 octubre 2026

• El concejal de Turismo, Pedro García Magro, explica que el municipio contará con un stand propio en el pabellón 2 de IFA – Fira Alacant en el espacio Saborea Costa Blanca, con degustaciones de coca de hornos de Crevillent y granizados de Helados Caldós

30 septiembre 2026