La Biblioteca Municipal presenta el boletín del mes de septiembre con recomendaciones de lectura

Crevillent ( 06/09/2017).- El Boletín correspondiente a septiembre de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” está a disposición de los usuarios en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, en el Ayuntamiento y en la propia Biblioteca Pública.

En esta ocasión la directora de la Biblioteca Municipal, Ana Satorre, ha seleccionado “Cristóbal  Balenciaga. La forja del Maestro (1895-1936)”  de Miren Arzalluz, como libro del mes. La autora ha realizado un estudio profundo de su persona y de su trayectoria profesional en esta publicación que está muy bien documentada y con abundante material gráfico.

 

Según informa  la concejal de Cultura, Loreto Mallol, en el folleto se recogen algunas de las novedades infantiles, juveniles y de adultos.

Entre los libros infantiles y juveniles se pueden citar como ejemplos  “El gran llibre de les noies” de Ana García y Jordi Labanda, “Los futbolísimos. El misterio del día de los inocentes” de Roberto Santiago o “La pluma del grifo” de Cornelia Funke.

Para adultos son muchas las novedades como “El día que se perdió la cordura” de Javier Castillo, “La dona del cadillac” de Joan Carreres, “Perros que duermen” de Juan Madrid o el Premi de novel.la ciutat d´Alzira “Amics per sempre” de Lluís-Anton Baulenas.

 

También la Biblioteca Municipal dispone de DVD que los usuarios pueden solicitar en préstamo con algunas novedades como “Que Dios nos perdone”, “Dora, aprendamos formas y tamaños” o “Bubble Guppies ¡prepárate para el cole!

“Tratado de climatología” de Olcina, “L´origen de les espècies” de Charles Darwin o “El poder de los otros” son, entre otros,  los libros recomendados.

 

Por último indicar que tras el periodo vacacional vuelve “Biblioteca en la Calle” que se trasladará hasta El Realengo el 16 de septiembre de 10,30h a  12,30h y el día 23 de 10,30h a 11,30h a San Felipe y de 12,00h a 13,00h en el Barrio de la Estación.

 

Próximos eventos

22 may
23 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala del área, Pilar Mas Mas, subraya que los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) permiten mejorar la gestión del agua de la lluvia, reduciendo el riesgo de inundaciones y favoreciendo un modelo urbano más sostenible mediante superficies permeables e impermeables que faciliten la infiltración y filtrado del agua

• En esta primera fase se invertirán más de 385.000 euros a cargo del Plan Vega Renhace de la Generalitat Valenciana, con un plazo de ejecución de hasta cuatro meses, tratándose en esta fase el movimiento de tierras para la formación de una balsa de laminación, así como vallado perimetral y el arquetón de entrada con los colectores

19 mayo 2026

• El objetivo es impulsar la creación de nuevas empresas o ideas empresariales, fomentando el espíritu emprendedor entre los jóvenes de la localidad

• Se repartirán 2.500 euros en total entre todas las categorías premiadas y dichos reconocimientos se entregarán el próximo 19 de junio en el acto oficial de fin de curso del IES Canónigo Manchón

19 mayo 2026

• La responsable del área, Pilar Mas Mas, comunica que, con una inversión que ronda los 95.000 euros, se ha actuado con el aglomerado en diversos tramos en calle Carmen, Alt del Pelut, Tejedores, Venta Alta, camino de Rincón de los Pablos, Fossos, Derramador y el camino que conecta el Polígono Industrial I-8 con el camino de la Mangranera

18 mayo 2026