La Biblioteca Municipal ha preparat una exposició dedicada a l’escriptor valencià Joan Fuster

  • Amb motiu de la declaració d’aquest any 2022 com “Any Joan Fuster” per part de la Generalitat Valenciana, la Biblioteca Municipal ha volgut sumar-se a les iniciatives programades amb la preparació d’una exposició dedicada a l’intel·lectual valencià

Crevillent (22/02/2022).- La Biblioteca Municipal Enric Valor de Crevillent ha organitzat una exposició dedicada a l’escriptor valencià, amb motiu de la declaració per part de la Generalitat Valenciana del 2022 com “Any Joan Fuster” en commemoració del centenari del seu naixement. L’exposició podrà visitar-se des del 21 de febrer i hi romandrà tot l’any.

L’exposició comptarà amb 5 panells impresos a doble cara que estaran col·locats en la vidriera de l’accés a la Biblioteca. En aquests es podran llegir aspectes de la vida de Joan Fuster, la seua obra, els seus premis i, fins i tot, l’esment a Crevillent que fa en uns dels seus llibres, El País Valencià; tot això il·lustrat amb imatges de l’autor en diferents moments de la seua vida.

Els panells s’acompanyaran d’una mostra de l’obra de Joan Fuster, que estarà disponible per al seu préstec als usuaris i usuàries de la Biblioteca Municipal.

 

La Biblioteca Municipal prepara una exposición dedicada al escritor valenciano Joan Fuster

●     Con motivo de la declaración de este año 2022 como “Any Joan Fuster” por parte de la Generalitat Valenciana, la Biblioteca Municipal ha querido sumarse a las iniciativas programadas preparando una exposición dedicada al intelectual valenciano

Crevillent (22/02/2022).- La Biblioteca Municipal Enric Valor de Crevillent ha organizado una exposición dedicada al escritor valenciano, con motivo de la declaración por parte de la Generalitat Valenciana del 2022 como “Any Joan Fuster” en conmemoración del centenario de su nacimiento. La exposición podrá visitarse desde el 21 de febrero y permanecerá todo el año.

La misma va a contar con 5 paneles impresos a doble cara que estarán colocados en la cristalera del acceso a la Biblioteca. En estos se podrán leer aspectos de la vida de Joan Fuster, su obra, sus premios e incluso la mención a Crevillent que hace en unos de sus libros, El País Valencià; todo ello ilustrado con imágenes del autor en diferentes momentos de su vida.

Los paneles se acompañarán de una muestra de la obra de Joan Fuster, que estará disponible para su préstamo a los usuarios y usuarias de la Biblioteca Municipal.

 

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• El Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” firman un convenio valorado en 45.000 euros para financiar esta nueva infraestructura, según ha señalado la alcaldesa Lourdes Aznar, quien ha recordado que “lo estamos esperando desde el año 2022”

• Además, se ha renovado el convenio con la asociación festera, por un importe de 32.000 euros, para contribuir al apoyo en el desarrollo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional

25 julio 2024


• La edil de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, ha explicado que se han realizado cuatro perforaciones en un muro, ubicado en la calle doña Pepita, a la altura de la entrada del CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz con el fin de evacuar mejor el agua, al tiempo que adelanta que se construirá durante la próxima semana un murete de contención en esa misma vía a la altura de calle Espardenyer

• “Los trabajos están valorados en 2.600 euros y esperamos que los vecinos de la zona no padezcan los efectos que han estado sufriendo durante tantos años”, ha apuntado la edil

25 julio 2024

• Esta imagen, que pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, es única imagen conocida en la toda la Comunidad Valenciana realizada con caña de maíz

• La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, manifestó que “la llegada del Cristo de la Vida a Crevillent, tras su cuidada restauración, es un momento significativo para nuestro patrimonio. Esta obra del siglo XVII enriquece nuestra historia y orgullo crevillentino”

• Pilar Tébar, secretaria autonómica de Cultura destacó que “el trabajo del IVCR+i ha permitido recuperar una joya del patrimonio cultural de todos los valencianos”

• José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, afirmó que “es una restauración magnífica” y abogó por “enamorarnos de la vida. Este Cristo simboliza la conexión entre la vida natural y la sobrenatural”

25 julio 2024