La Biblioteca Municipal ha preparat una exposició dedicada a l’escriptor valencià Joan Fuster

  • Amb motiu de la declaració d’aquest any 2022 com “Any Joan Fuster” per part de la Generalitat Valenciana, la Biblioteca Municipal ha volgut sumar-se a les iniciatives programades amb la preparació d’una exposició dedicada a l’intel·lectual valencià

Crevillent (22/02/2022).- La Biblioteca Municipal Enric Valor de Crevillent ha organitzat una exposició dedicada a l’escriptor valencià, amb motiu de la declaració per part de la Generalitat Valenciana del 2022 com “Any Joan Fuster” en commemoració del centenari del seu naixement. L’exposició podrà visitar-se des del 21 de febrer i hi romandrà tot l’any.

L’exposició comptarà amb 5 panells impresos a doble cara que estaran col·locats en la vidriera de l’accés a la Biblioteca. En aquests es podran llegir aspectes de la vida de Joan Fuster, la seua obra, els seus premis i, fins i tot, l’esment a Crevillent que fa en uns dels seus llibres, El País Valencià; tot això il·lustrat amb imatges de l’autor en diferents moments de la seua vida.

Els panells s’acompanyaran d’una mostra de l’obra de Joan Fuster, que estarà disponible per al seu préstec als usuaris i usuàries de la Biblioteca Municipal.

 

La Biblioteca Municipal prepara una exposición dedicada al escritor valenciano Joan Fuster

●     Con motivo de la declaración de este año 2022 como “Any Joan Fuster” por parte de la Generalitat Valenciana, la Biblioteca Municipal ha querido sumarse a las iniciativas programadas preparando una exposición dedicada al intelectual valenciano

Crevillent (22/02/2022).- La Biblioteca Municipal Enric Valor de Crevillent ha organizado una exposición dedicada al escritor valenciano, con motivo de la declaración por parte de la Generalitat Valenciana del 2022 como “Any Joan Fuster” en conmemoración del centenario de su nacimiento. La exposición podrá visitarse desde el 21 de febrero y permanecerá todo el año.

La misma va a contar con 5 paneles impresos a doble cara que estarán colocados en la cristalera del acceso a la Biblioteca. En estos se podrán leer aspectos de la vida de Joan Fuster, su obra, sus premios e incluso la mención a Crevillent que hace en unos de sus libros, El País Valencià; todo ello ilustrado con imágenes del autor en diferentes momentos de su vida.

Los paneles se acompañarán de una muestra de la obra de Joan Fuster, que estará disponible para su préstamo a los usuarios y usuarias de la Biblioteca Municipal.

 

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• Este evento de promoción de deporte escolar se inaugura este viernes 8 de mayo a partir de las 09:15 horas en la pista de atletismo del complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• El concejal del área, David Amorós Candela, destaca que “tras la buena aceptación de las anteriores ediciones, esperamos, de nuevo, que los alumnos y alumnas de los colegios de Crevillent disfruten de esta jornada de promoción del deporte escolar y sus valores”

6 mayo 2026

• El evento tendrá lugar el sábado 23 de mayo, de 17:00 a 22:00 horas, en la Plaza de la Comunitat Valenciana y contará con actividades como un desfile de la adopción, la exhibición de la Unidad Canina de la Policía de Crevillent, pintacaras para niños y una charla de concienciación

• Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento y las protectoras de animales “Pels Pèls” y “Patas Sin Fronteras”

6 mayo 2026

• Son unas obras, financiadas con fondos municipales, que se preocupan por la seguridad de nuestros escolares y la de sus familias porque ganamos amplitud en la acera en su acceso desde calle Mediterráneo, colocaremos bolardos para la protección peatonal, así como señalización vertical y horizontal de estacionamiento para personas con movilidad reducida”, ha manifestado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• El concejal de Educación, Antonio Candel Rives, ha enumerado otras actuaciones ejecutadas recientemente que también han corrido a cargo del presupuesto municipal como son las obras para habilitar un comedor escolar en el CEIP San Luis Gonzaga en El Realengo, la instalación de una pérgola para proporcionar sombra en el patio del CEIP Nuestra Señora de la Esperanza y la reparación de cubierta y murete del edificio principal del CEIP Doctor Mas Magro para la seguridad de los escolares, sumando una inversión total de 66.767,74 euros

4 mayo 2026