La Biblioteca Municipal ha preparat una exposició dedicada a l’escriptor valencià Joan Fuster

  • Amb motiu de la declaració d’aquest any 2022 com “Any Joan Fuster” per part de la Generalitat Valenciana, la Biblioteca Municipal ha volgut sumar-se a les iniciatives programades amb la preparació d’una exposició dedicada a l’intel·lectual valencià

Crevillent (22/02/2022).- La Biblioteca Municipal Enric Valor de Crevillent ha organitzat una exposició dedicada a l’escriptor valencià, amb motiu de la declaració per part de la Generalitat Valenciana del 2022 com “Any Joan Fuster” en commemoració del centenari del seu naixement. L’exposició podrà visitar-se des del 21 de febrer i hi romandrà tot l’any.

L’exposició comptarà amb 5 panells impresos a doble cara que estaran col·locats en la vidriera de l’accés a la Biblioteca. En aquests es podran llegir aspectes de la vida de Joan Fuster, la seua obra, els seus premis i, fins i tot, l’esment a Crevillent que fa en uns dels seus llibres, El País Valencià; tot això il·lustrat amb imatges de l’autor en diferents moments de la seua vida.

Els panells s’acompanyaran d’una mostra de l’obra de Joan Fuster, que estarà disponible per al seu préstec als usuaris i usuàries de la Biblioteca Municipal.

 

La Biblioteca Municipal prepara una exposición dedicada al escritor valenciano Joan Fuster

●     Con motivo de la declaración de este año 2022 como “Any Joan Fuster” por parte de la Generalitat Valenciana, la Biblioteca Municipal ha querido sumarse a las iniciativas programadas preparando una exposición dedicada al intelectual valenciano

Crevillent (22/02/2022).- La Biblioteca Municipal Enric Valor de Crevillent ha organizado una exposición dedicada al escritor valenciano, con motivo de la declaración por parte de la Generalitat Valenciana del 2022 como “Any Joan Fuster” en conmemoración del centenario de su nacimiento. La exposición podrá visitarse desde el 21 de febrero y permanecerá todo el año.

La misma va a contar con 5 paneles impresos a doble cara que estarán colocados en la cristalera del acceso a la Biblioteca. En estos se podrán leer aspectos de la vida de Joan Fuster, su obra, sus premios e incluso la mención a Crevillent que hace en unos de sus libros, El País Valencià; todo ello ilustrado con imágenes del autor en diferentes momentos de su vida.

Los paneles se acompañarán de una muestra de la obra de Joan Fuster, que estará disponible para su préstamo a los usuarios y usuarias de la Biblioteca Municipal.

 

Próximos eventos

1 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025

• El objeto de esta modificación es prorrogar el acuerdo por el que se regula la subvención de 430.000 euros para la ejecución del proyecto museográfico y la redistribución de las anualidades

23 diciembre 2025

• Unas cuentas equilibradas, sin subida de impuestos más allá de la actualización de la tasa de la basura por imperativo legal, habiendo sido este presupuesto abierto al consenso con los grupos de la oposición, según ha informado el concejal del área, Vicente Sánchez-Maciá Díez

19 diciembre 2025