La Biblioteca Municipal organiza actividades para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil

Crevillent ( 04/04/2018).- El pasado 2 de abril se celebró en todo el mundo el Día Internacional del Libro Infantil para conmemorar el nacimiento de Hans Christian Andersen. Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes. Cada año una Sección Nacional patrocina el día, para lo cual elige un tema e invita a un escritor del país a escribir un mensaje para los niños del mundo y a un ilustrador a diseñar un póster, materiales que se utilizan en todo el mundo para promocionar los libros y la lectura. Este año le corresponde a la sección de letona.

Con motivo de este aniversario, la Concejalía de Cultura se ha unido a las propuestas de la OEPLI (Organización Española para el libro infantil y juvenil), por un lado adhiriéndonos a su manifiesto escrito por Inese Zadere y titulado “Los libros hacen grande lo más pequeño” y  colaborando  con esta organización en la difusión de la convocatoria entre los escolares de Crevillent del concurso Un cuento de H.C. Andersen en cómic.

Desde la Biblioteca indica Loreto Mallol, concejal de Cultura, se ha invitado a los escolares de la localidad de Primaria y Primer Ciclo de la ESO a participar y cuando se reciban los trabajos se remitirán a esta organización para que puedan optar a ser premiados.

El plazo de presentación finaliza el 18 de abril y para participar deben elegir un cuento de Andersen y dibujarlo en forma de viñetas (mínimo 4 y máximo 12 viñetas) Se pueden presentar de forma individual o colectivamente.

Este miércoles, 4 de abril, se repartirán a todos los menores de 18 años que realicen un préstamo bibliotecario una bolsa de tela para el transporte de libros, en el que sale como protagonista el personaje denominado “El Monstruo de Colores” que invita a los usuarios de la lectura a “soñar despierto y a volar sin levantar los pies del suelo”

Hoy también en la Biblioteca, se podrá contemplar una pequeña muestra de libros Pop-ups para los más pequeños, que quedarán sorprendidos por la belleza de alguno de ellos.

 

Y por último, a las 17:30 horas tendrá lugar el espectáculo en valenciano: “Contes a mà”, representado de forma divertida una serie de cuentos, poemas y juegos orales, todos “hechos a mano” a cargo de Vicente Cortés .

 

Próximos eventos

16 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente para la contratación de las obras, que contarán con un plazo de ejecución de hasta tres meses, un presupuesto de licitación de 441.444,25 euros y se adjudicarán mediante procedimiento abierto simplificado entre las ofertas que se presenten a la licitación en el perfil del contratante

15 octubre 2026

• Esta nueva catalogación permitirá acceder a un mayor apoyo económico de la Generalitat Valenciana para distintas actuaciones, situando al municipio en el segundo nivel dentro de la clasificación turística de la Comunitat Valenciana, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 octubre 2026

• La explicación del proyecto museográfico tendrá lugar en el Congreso Nacional de Arqueología Profesional que se celebra los días 16 y 17 de octubre en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), donde se reunirán especialistas de todo el país para compartir experiencias, proyectos y avances en el ámbito de la arqueología

14 octubre 2026