La Biblioteca Municipal organitza multitud d’activitats per a celebrar el Dia Internacional del Llibre

  • Fins al 28 d’abril podrem gaudir d’esdeveniments com la presentació de la novel·la “Jaume, el rei de la Serra”, el contacontes “Cuentitis Aguditis” per als més xicotets o l’espectacle del monologuista Félix Albo, entre altres

Crevillent (19/04/2023).- Un any més des del dia 20 al 28 d’abril, tant la Biblioteca Municipal “Enric Valor” com la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, s’uneixen a la celebració del Dia del Llibre amb la programació de diverses activitats culturals, aquestes activitats estan orientades per a tot el públic en general, des d’activitats per als més xicotets fins al públic familiar.

Les activitats començaran el dia 20 a les 19.30 hores en el Saló d’Actes de la Casa Municipal de Cultura, amb la presentació de la novel·la “Jaume, el Rei de la Serra” de Conxa Guilabert Fajardo.

El dia 21 es realitzaran activitats tant a la Casa Municipal de Cultura amb la tradicional lectura continuada de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” en la que qualsevol persona que desitge pot participar de 10.30 a 13.00 hores i de 17.30 a 19.00 hores, com a la Biblioteca Municipal, a les 18.00 hores amb el Contacontes “Cuentitis Aguditis” dirigit als més xicotets.

El dia 22 d’abril a les 20.00 a l’Auditori de la Casa Municipal de Cultura, tindrà lloc l’espectacle del monologuista Félix Albo, amb entrada lliure.

El 23 d’abril a partir de les 10.30 hores a la Plaza de la Comunidad Valenciana tindrà lloc la “I Feria del Libro”, on es pretén destacar la promoció de la lectura com a via principal amb una programació àmplia, perquè tot el públic assistent puga gaudir, s’instal·laran 8 estands per a les llibreries de la localitat i autors locals. Aquesta activitat es complementa amb diversos actes que tindran lloc a partir de les 10.30

El 28 d’abril a les 11.00 hores a la Biblioteca Municipal “Enric Valor” es procedirà al lliurament dels premis del concurs de marcadors de pàgines.

Per a finalitzar amb la celebració d’aquesta activitat del Dia del Llibre el divendres 28 a l’entrada del mercat ambulant hi haurà un estand d’intercanvi de llibres amb els alumnes del Taller d’Ocupació “Vila de Crevillent”.

Durant tot el mes d’abril, es repartiran bosses de tela inspirades en Harry Potter a tots els nous socis infantils menors de 14 anys de la Biblioteca Municipal “Enric Valor”.

Tant el regidor de Cultura, com la directora de la Casa de Cultura, esperen que les activitats programades siguen d’interés del públic i aprofiten l’ocasió per a recordar-vos que podeu trobar més informació a Facebook, Instagram o a la web de l’Ajuntament de Crevillent dins l’apartat de Cultura.

 

La Biblioteca Municipal organiza multitud de actividades para celebrar el Día Internacional del Libro

  • Hasta el 28 de abril podremos disfrutar de eventos como la presentación de la novela “Jaume, el rei de la Serra”, el cuentacuentos “Cuentitis Aguditis” para los más pequeños o el espectáculo del monologista Félix Albo, entre otros

Crevillent (19/04/2023).- Un año más desde el día 20 al 28 de abril, tanto la Biblioteca Municipal “Enric Valor” como la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, se unen a la celebración del Día del Libro con la programación de diversas actividades culturales, estas actividades están orientadas para todos los públicos en general, desde actividades para los más pequeños como para público familiar.

Las actividades darán comienzo el día 20 a las 19:30 horas en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura, con la presentación de la novela “Jaume, el Rei de la Serra” de Conxa Guilabert Fajardo.

El día 21 se realizarán actividades tanto en la Casa Municipal de Cultura con la tradicional lectura continuada de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” en la que cualquier persona que desee puede participar de 10:30 a 13:00 horas y de 17:30 a 19:00 horas, como en la Biblioteca Municipal, a las 18:00 horas con el Cuentacuentos “Cuentitis Aguditis” dirigido a los más pequeños.

El día 22 de abril a las 20:00 en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura, tendrá lugar el espectáculo del monologista Félix Albo, con entrada libre.

El 23 de abril a partir de las 10:30 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana tendrá lugar la “I Feria del Libro”, donde se pretende destacar la promoción de la lectura como vía principal con una programación amplia, para que todo el público asistente pueda disfrutar, se van a instalar 8 estands para las librerías de la localidad y autores locales. Esta actividad se complementa con varios actos que tendrán lugar a partir de las 10:30.

El 28 de abril a las 11:00 horas en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” se procederá a la entrega de premios del concurso de marcadores de páginas.

Para finalizar con la celebración de esta actividad del Día del Libro el viernes 28 en la entrada al mercadillo habrá un estand de intercambio de libros con los alumnos del Taller de Empleo “Villa de Crevillent”.

Durante todo el mes de abril, se repartirán bolsas de tela inspiradas en Harry Potter a todos los nuevos socios infantiles menores de 14 años de la Biblioteca Municipal “Enric Valor”.

Tanto el concejal de Cultura, como la directora de la Casa de Cultura, esperan que las actividades programadas sean de interés del público y aprovechan la ocasión para recordarles que pueden encontrar más información en Facebook, Instagram o en la web del Ayuntamiento de Crevillent dentro del apartado de Culltura.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024