La Biblioteca Municipal ha organizado esta mañana unas actividades para acercar la poesía a los alumnos de 5º de Primaria

Crevillent (21/03/2017).- En conmemoración con el día de la poesía y coincidiendo con el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, la Biblioteca Municipal ha organizado esta mañana una serie de actividades para acercar la poesía a los niños de 5º de Primaria.

Por un lado, se organizó un concurso de paneles sobre la figura de Gloria Fuertes, en el que participaron 10 de los 11 colegios de Primaria. De este concurso resultaron ganadores las clases de 5º de los colegios Miguel Hernández y Párroco Francisco Mas. Estos alumnos han acudido este martes  (Día Mundial de la Poesía) a la Biblioteca para participar en las actividades programadas.

A las 10 horas los jóvenes han disfrutado de un Power Point sobre la vida y obra de Gloria Fuertes. Posteriormente la actriz de la localidad Mª Dolores Candela ha recitado unas poesías seleccionadas por la Biblioteca de Gloria Fuertes y ha invitado a los niños a que participasen recitando poesías de la autora. A continuación, se ha procedido a la entrega de un diploma a cada una de las clases ganadoras y un lote de libros para cada colegio, todos relacionados con Gloria Fuertes.

Todos los paneles de los colegios participantes permanecerán expuestos en la Biblioteca durante un mes, y los paneles ganadores estarán expuestos todo el año. Estos paneles se colocarán en el rincón dedicado a Gloria Fuertes en el que se puede encontrar un roll up editado por la Biblioteca, y un stand con todas las publicaciones editadas relacionadas con Gloria Fuertes.

Por último, indicar que se han editado unas pegatinas con el lema «Gloria Fuertes te espera en la Biblioteca», junto a una frase de esta autora en la que decía que «el mejor regalo para un niño es un cuento». Esta pegatina se ha  repartido a todos los niños que han visitado la Biblioteca y a todos los escolares que han participado en el concurso dedicado a Gloria Fuertes.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Los jóvenes que cumplen la mayoría de edad en 2025 recibirán un ejemplar de la Carta Magna en un acto institucional cargado de simbolismo que se celebrará este sábado 6 de diciembre a partir de las 12:00 horas en el Salón de Actos del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

1 diciembre 2025

• Más de 84.000 euros destinados a la mejora del camino de acceso al yacimiento, la consolidación y puesta en valor del singular Corte IV, correspondiente al Sector IIW, acompañando también la instalación de una pérgola para proteger la zona de excavación, según ha explicado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, en compañía de la Secretaria Autonómica de Cultura, Pilar Tébar Martínez, y la directora general de Patrimonio Cultural, Marta Alonso Rodríguez

28 noviembre 2025

• Un espacio deportivo de primer nivel con un completo conjunto de módulos y nuevo pavimento que permitirá a los usuarios practicar esta modalidad deportiva tan practicada por los jóvenes en la localidad, según han informado el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, y la edil de Participación Ciudadana, Silvia Asencio Mas

27 noviembre 2025