• Un total de 898 ejemplares serán remitidos al Asilo San José en Casma, Perú.

La Biblioteca Municipal ha donado los libros expurgados al Grupo de Misiones de la Parroquia de Belén

Crevillent (24/03/2017).- La Biblioteca Municipal “Enric valor” ha hecho entrega a José Alfonso Viudes,  representante del Grupo de Misiones de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, de una donación de 898 libros para el Asilo San José en Casma, Perú.

La concejala de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que estos libros proceden del expurgo realizado durante 2016 en la Biblioteca Municipal, bien porque científicamente están desfasados, los ejemplares estaban en mal estado y se han repuesto por otros nuevos o los libros estaban duplicados y no tenían demanda, pero en Perú sí tendrán utilidad porque su finalidad es que se aprenda a leer a través de los mismos.

Estos libros, una vez lleguen al Asilo, serán distribuidos entre las pequeñas escuelas de la zona a través de la Asociación para la Erradicación del Analfabetismo y la Promoción Cultural de Chimbote en Perú.

Entre los libros donados destacan los de temática infantil y juvenil (cuentos infantiles y libros para primeros lectores), un gran número de libros de carácter educativo, como enciclopedias, diccionarios y atlas; y novelas de autores clásicos.

Próximos eventos

15 may
16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026

• Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes en el Registro del Ayuntamiento hasta el próximo 18 de mayo inclusive a través del Registro de entrada del Ayuntamiento

• La documentación a presentar, ya sea física o telemáticamente si se dispone de certificado electrónico, deberá ser una instancia, acompañada del DNI y un currículum breve con la experiencia laboral y académica

7 mayo 2026

• Este evento de promoción de deporte escolar se inaugura este viernes 8 de mayo a partir de las 09:15 horas en la pista de atletismo del complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• El concejal del área, David Amorós Candela, destaca que “tras la buena aceptación de las anteriores ediciones, esperamos, de nuevo, que los alumnos y alumnas de los colegios de Crevillent disfruten de esta jornada de promoción del deporte escolar y sus valores”

6 mayo 2026