La Biblioteca Municipal se traslada a San Felipe Neri

la Biblioteca Municipal “Enric Valor” sale de nuevo a la calle siguiendo con su programación de verano y así  acercarse a la población que vive más  alejada del centro urbano.

Mañana  sábado,  será el turno de San Felipe Neri hasta cuya  Plaza Villarreal se trasladará el stand de la Biblioteca desde las 11,00h hasta las 13,00h,  tratando  acercar el servicio a los ciudadanos en esta época estival. En el stand se dispondrá de libros de temática muy variada para poder satisfacer los intereses del mayor número de vecinos.

 

Según la Concejal de Cultura, Loreto Mallol, la actividad denominada ”la Biblioteca en la calle” es una forma de promocionar la lectura,  ya sea para satisfacer una curiosidad,  resolver una consulta, dar respuesta a intereses personales,  poner en marcha la imaginación o simplemente como una distracción.

 

Los ciudadanos que lo deseen podrán hacerse socios y también solicitar libros en préstamo, que deberán ser devueltos a la Biblioteca después del verano cuando regrese a San Felipe  en el mes de septiembre.

 

Desde el área de cultura se recuerda que la Biblioteca Municipal “Enric Valor” permanecerá abierta hasta el 31 de julio  de lunes a sábado desde las 10,00h hasta las 13,00h, cerrándose durante los primeros quince días de agosto para pintarla y acondicionarla.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Se consigue un espacio accesible, moderno y adaptado, reforzando la apuesta municipal por la mejora de los parques infantiles en zonas muy frecuentadas por las familias, según ha comentado el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela

• Se ha instalado un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años, un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años, así como un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral que incrementa la seguridad del área de juego

8 enero 2026

• Hoy martes 30 de diciembre, como muestra de respeto y condolencia hacia la víctima y sus familiares, la alcaldesa decreta un día de luto oficial, al tiempo que se informa de que la bandera de Crevillent del consistorio ondeará a media asta en señal de duelo y se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento como muestra de condolencias

30 diciembre 2025

• Las cuentas salen adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, conformado por los grupos del Partido Popular y de Vox, y con los votos en contra de los grupos Socialista y de Acord per Guanyar Guanyar 

• Las inversiones contempladas en el presupuesto rondan el millón de euros y permitirán la instalación de sistemas de videovigilancia y alarmas en edificios municipales, avanzar en la rehabilitación del cementerio, la renovación de parques infantiles, mejoras en caminos y vías públicas, actuaciones en la red de saneamiento, mejoras en infraestructuras educativas, la creación de un nuevo acceso al Centro de Mayores “Parc Nou”, así como la adquisición de una grúa municipal para optimizar recursos y reducir costes externos

29 diciembre 2025