La Biblioteca Municipal “Enric Valor” saca a la calle el Boletín de noviembre

Como todos los meses, la Biblioteca Municipal “Enric Valor” ha editado el Boletín en el que se destaca “el libro del mes de noviembre de 2015”, las novedades seleccionadas de libros infantiles, juveniles y de adultos, los DVD adquiridos y las recomendaciones.

La Biblioteca Municipal ha seleccionado como “libro del mes” el titulado 50 fotografías míticas de Hans-Michael Koetzle, escritor y periodista freelance que se centra principalmente en la historia y la estética de la fotografía. En este libro cada capítulo se dedica a una única imagen que se describe y analiza con detalle, en sus contextos estético, histórico y artístico, comenzando con las primeras imágenes permanentes, como la famosa escena callejera de 1839 de Louis Daguerre y llegando hasta la actualidad, pasando por la fotografía de vanguardia de los años 20, “La madre inmigrante” que realizó en 1936 Dorothea Lange, “El beso frente al ayuntamiento” de Robert Doisneau de 1950 y la Nueva Fotografía Europea de Martin Parr. Según la concejal de Cultura, Loreto Mallol, se trata de un libro que el numeroso grupo de amantes de la fotografía que hay en Crevillent no pueden dejar de leer.

En cuanto a las novedades de libros infantiles y juveniles citar como ejemplos: Adivinas cuántas adivinanzas adivinarás deNathalie Pons, Cuentos cortos para comer de todo de Violeta Monreal o La princesa y el guisante de Hans Cristian Andersen.

Para adulto algunos de los últimos libros adquiridos son: El vestidor de la mujer de la crevillentina Mª Teresa López, La merla blava de Mari Carme Roca, Todo es fuego de Ángeles Caso, El castillo de Luis Zueco o Els homes de la terra i el mar de Sabastià Juan Arbó.

Los últimos DVD adquiridos son “Niko 2”, “Baby Einstein on the go”, “Ágora” y “ Cincuenta sombras de Grey”

En el Boletín se recoge los días que la Biblioteca se desplaza a las pedanías y que son el 21 de noviembre a San Felipe Neri y La Estación, en horario de 10,00h a 11,30h  y de 12,00 a 13,00h y el 28  al Realengo de 10,00h a 12,00h así como el horario del Club de Lectura Infantil que se lleva a cabo todos los viernes del mes en dos grupos según las edades.

 

 

Próximos eventos

16 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la edil de Bienestar Social y Familia, María Jesús Alfonso Egea, comunican que Conselleria de Sanitat informa de la concesión de los conciertos sociales tanto del Centro de Reinserción e Integración Social (CRIS) y del Centro de Atención Temprana (CAT) de Crevillent, servicios cuyas plazas serán financiadas y aseguradas en su totalidad a partir de ahora por la Generalitat Valenciana

• El anuncio se ha producido este miércoles tras el acto de lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, celebrado en la Plaza de la Comunitat Valenciana

15 octubre 2025

• Este viernes 17 de octubre a partir de las 20:00 horas, en el Salón de Actos de la Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís”, tendrá lugar el evento en el que se reconocerá al investigador histórico Gerardo Muñoz Lorente por su obra “Pistolero” y como hecho excepcional el jurado también publicará la obra finalista de Óscar Fábrega titulada “La historia enterrada de América”

15 octubre 2025

• El concejal de Museos, Antonio Candel Rives, y la directora del Museo Arqueológico, Ana Satorre Pérez, visitan los inicios de los trabajos de remodelación que transformarán el espacio en un referente cultural y arqueológico en la provincia

• Este proyecto museográfico tiene un presupuesto total de 945.907,30 euros, financiado por una subvención nominativa de la Generalitat Valenciana por un importe de 430.000 euros y con una ayuda del Pla +Cerca 2023 de la Diputación de Alicante por un valor de 439.792 euros

14 octubre 2025