La Biblioteca Municipal “Enric Valor” retoma las visitas y talleres destinados a los escolares de la localidad

 

  • Estas visitas comienzan con una explicación de la historia del edificio que hoy alberga las instalaciones y se muestran, entre otros asuntos, los distintos espacios y secciones en que está organizada la instalación cultural

 

Crevillent (02/02/2024).- La Concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” anuncia que se retoman las visitas y talleres destinados a los escolares de Crevillent. Estas actividades iniciadas en noviembre constan de una visita a la biblioteca en la que los escolares pueden conocer la historia del edificio, así como los diferentes espacios y secciones en los que está organizada la instalación cultural.

Esta visita guiada consta de una breve explicación inicial en la que se explican los detalles históricos del inmueble y, tras ello, se muestran los espacios y secciones de la biblioteca, prestando especial atención a la zona infantil. Asimismo, se les explica también la manera en que están clasificados los libros y los criterios que se siguen en su catalogación y etiquetado para, seguidamente, dar comienzo a los talleres.

Estos talleres a los que pueden acceder todos los cursos de infantil y primaria son los siguientes: Conoce a Dinosaurio en la Biblioteca; Ya sé leer. Reconocimiento a los primeros lectores; Leer para tener superpoderes; Detectives por un día y Bibliotecarios.

Hasta el mes de diciembre, disfrutaron de estas visitas más de 1.000 niños y niñas de los colegios de la localidad y para el primer trimestre hay ya programadas 23 visitas.

Desde la Biblioteca Municipal, recuerdan a los centro educativos que pueden solicitar la visita y su correspondiente taller, a través del correo electrónico biblioteca@crevillent.es o llamando al teléfono 965 406 510.

 

La Biblioteca Municipal «Enric Valor» reprén les visites i tallers destinats als escolars de la localitat

 

Aquestes visites comencen amb una explicació de la història de l’edifici que hui alberga les instal·lacions i es mostren, entre altres assumptes, els diferents espais i seccions en què està organitzada la instal·lació cultural

 

Crevillent (02/02/2024).- La Regidoria de Cultura, a través de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” anuncia que es reprenen les visites i tallers destinats als escolars de Crevillent. Estes activitats, iniciades al novembre, consten d’una visita a la biblioteca en la qual els escolars poden conéixer la història de l’edifici, així com els diferents espais i seccions en els quals està organitzada la instal·lació cultural.

Així, esta visita guiada consta d’una breu explicació inicial en la qual s’expliquen els detalls històrics de l’immoble i, després d’això, es mostren els espais i seccions de la biblioteca, prestant especial atenció a la zona infantil. Així mateix, se’ls explica també la manera en què estan classificats els llibres i els criteris que se seguixen en la seua catalogació i etiquetatge per a, seguidament, donar principi als tallers.

Aquestos tallers als quals poden accedir tots els cursos d’infantil i primària són els següents: Conoce a Dinosaurio en la Biblioteca; Ya sé leer. Reconocimiento a los primeros lectores; Leer para tener superpoderes; Detectives por un día y Bibliotecarios.

Fins al mes de desembre, van gaudir d’estes visites més de 1.000 xiquets i xiquetes dels col·legis de la localitat i per al primer trimestre hi ha ja programades 23 visites.

Des de la Biblioteca Municipal, recorden als centre educatius que poden sol·licitar la visita i el seu corresponent taller, a través del correu electrònic biblioteca@crevillent.es o trucant al telèfon 965 406 510.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024